Para el olvido

Básquet Polideportivo

Gimnasia debutó como local en la Liga Argentina temporada 2018/19 y fue derrota por paliza ante Estudiantes de Olavarria por 68-87. Agustín Zuvich y Matias Sesto fueron los goleadores con 16 y 15 puntos respectivamente. 

Desaprobada noche tripera desde el punto donde se lo mire. Gimnasia no fue agresivo desde el inicio y fue ampliamente derrotado por Estudiantes (O) por 68-87.

De arranque, el Lobo entró dormido al juego. Tal es así que Mauro Tartaglia solicitó tiempo muerto al minuto y medio de haber iniciado el partido con un parcial de 8-0 para la visita. Flojo primer cuarto albiazul que se encontró desconcertado en defensa e impreciso en ataque. El Bata se lo quedaría por 17-29.

En el segundo período, Gimnasia intentó cambiar la imagen pero ante cada ataque había una respuesta desde el equipo de Olavarria. Estudiantes era agresivo sobre la bola y las cortinas, lo que le permitió correr la cancha y lanzar tiros de tres puntos con total comodidad. Los Gladiadores cambiaron de defensa individual a zonal pero fue imposible ante la gran efectividad del Bata. El primer tiempo finalizó 30-46. Flojo en defensa y no supo como atacar la misma del visitante.

El inicio del tercer cuarto se encontró a un Mens Sana un poco más efectivo con el aro, pero le convertían de manera muy fácil. Estudiantes dominó el ritmo del partido y pese a que se vio un período más parejo, la visita era quien dominaba el encuentro. 23 eran los puntos de ventaja sobre el Lobo para el equipo dirigido por Fernández al término de los 30 minutos de juego, 45-68.

Un buen ingreso del juvenil Yago Sanchez con un triple y una asistencia obligaba al técnico visitante a solicitar minuto sobre la mitad del último parcial e ilusionaba a la gente en el Nethol, pero tras el mismo, el Bataraz salió nuevamente a controlar el encuentro y de esta forma quedárselo con total autoridad.

Derrota tripera 68-87, la primera como local y la tercera en lo que va de la temporada. Aún no ha conocido la victoria el equipo entrenado por Mauro Tartaglia que tendrá que verse las caras nuevamente ante Estudiantes el próximo viernes cuando lo visite en el Parque Guerrero desde las 21.30 horas.

GIMNASIA (68): La Bella 6, Sesto 15, Cuello 10, Zuvich 16, Arca 4 (F.I); Remolina 2, Lancieri 9, Sanchez 3, Dickerson 3.
D.T: M.Tartaglia.

Estudiantes de Olavarria (87): Lugli 18, Brocal 20, Morales 11, Arese 12, Moya 4 (F.I); Sandrini 13, Garcia 7, Merchant 2.
D.T: G.Fernández.

Parciales: 17-29; 13-17 (30-46); 15-22 (45-68); 23-19 (68-87).

Jueces: Alejandro Trías – Oscar Britez – Florencia Benzer.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.