Gimnasia enfrenta a Estudiantes de Olavarria, un viejo conocido en la historia del básquet argentino. Así llega el Bata.
Estudiantes de Olavarria viene de ser el campeón de la Conferencia Sur en las dos últimas temporadas y luego en la definición por el ascenso, cayó en ambas. La primera ante Comunicaciones y la segunda ante Libertad de Sunchales.
Hasta el momento, el Bata disputó dos encuentros. Venció como local en la primera fecha a Ciclista por 74-71 y en la segunda presentación, cayó como visitante de Platense en la jornada de ayer por un aplastante 90-64.
Como director técnico volverá a tener en la banca a Gustavo Fernandez y cuenta entre sus dirigidos a Santiago Arese, Agustín Brocal, André Lugli como las principales caras de la temporada anterior. Jeffrey Merchant, Pablo Moya, Mariano García entre otros son los refuerzos de este plantel que sufrió la baja de uno de sus máximos referentes como Joaquín Gamazzo.
Sin dudas, el encuentro traerá recuerdos de viejas épocas de partidos de Liga Nacional en donde el conjunto de Olavarria salió campeón en las temporadas 1999/00 y 2000/01, teniendo a Sergio Hernandez como director técnico a un conocido de la casa en el plantel: Nicolás Gianella.