Los Gladiadores locales consiguieron una trabajada victoria ante su par de Deportivo La Plata por 53 a 49. De este modo quedan a un triunfo, a falta de dos fechas, de lograr el objetivo del ascenso directo a la Zona A1 del APB. Joaquín Acuña, con 18 tantos y 6 rebotes, fue la figura de la noche.
Importante victoria de Gimnasia, que por la fecha 12 del Torneo Clausura de la Asociación Platense de Básquet, se impuso a Deportivo La Plata por 53 a 49. Afirmándose en la cima de la tabla de posiciones y dando de esta manera un paso importante hacia el objetivo del ascenso directo a la Zona A1.
El partido fue intenso desde el comienzo, el Lobo golpeó de la mano de su base Patricio Crivaro -14 pts-, pero el conjunto local respondía por intermedio de su escolta Schorender -15 tantos-, así las cosas el encuentro se hizo de ida y vuelta y Los Gladiadores lograron irse al primer descanso 15 a 14 arriba. El segundo cuarto comenzó con un flojo arranque albiazul, pero en el cierre los dirigidos por Budiño lograron emparejar las acciones mediante el gran ingreso de Joaquín Acuña -figura de la noche con 18 puntos y 6 rebotes-, así las cosas fueron al entretiempo 27 a 26 en ventaja.
En el tercer cuarto fue donde se vio la mejor cara del quinteto Mens Sana, Pato Crivaro y Joaco Acuña lograron una intensa dupla que lideró el ataque tripero, eso sumado a la firmeza defensiva que presentaron Los Gladiadores en la zona pintada -apenas y recibieron 7 tantos en contra- hizo que el Lobo se fuera al último descanso 38 a 33 arriba. Ya en el último cuarto los dirigidos por Budiño buscaron aprovechar la ventaja obtenida y caminar la cancha, para así asegurar la victoria final por 53 a 49.
De este modo y a falta de dos partidos para la finalización del torneo Los Gladiadores locales se afirman en la cima del Clausura de la Zona A2 con 9 victorias y 3 derrotas, su inmediato perseguidor es el rival de la próxima fecha Asociación de Mayo con 8 triunfos y 4 caídas. De ganar la próxima fecha Gimnasia cumplirá el objetivo de quedarse con el Clausura para así lograr el ascenso directo a la Zona A1.
Síntesis:
Deportivo La Plata (49): Césaro 2; Schroeder 15; Belloni 8; Amalfi 7 y Chapay 4 (F.I.); Curbelo 2; Travella y Roza 11.
DT: Javier Martínez.
Gimnasia (53): Crivaro 14; Monterubbianesi 3; Clua 6; Eguillor 5 y Tangredi 1 (F.I.); Bolatti 4; Sánchez; Masson 2 y Acuña 18.
DT: Juan Manuel Budiño.
Parciales: 14-15; 26-27 (12-12); 33-38 (7-11); 49-53 (16-15).
Árbitros: Sebastián Ramírez – Martín Tachi.
Estadio: Deportivo La Plata.