Gimnasia debutó con el pie izquierdo en la Liga Argentina de Básquet. Fue derrota por 86-83 ante La Unión de Colón. Gran presentación de Agustín Zuvich con 28 puntos y 14 rebotes siendo la figura del equipo.
Los Gladiadores no pudieron en el inicio de la temporada y cayeron en Colón por 86-83 ante La Unión.
El encuentro contó con la particularidad de que ambos equipos no presentaron su plantel completo. Por el lado de Gimnasia, Rodrigo Fillol se encuentra lesionado y Del´vin Dickerson aún no arribó al país. En el conjunto local, sus extranjeros no pudieron jugar el encuentro debido a que ingresó migraciones y La Unión no contaba con los papeles correspondientes.
El inicio del partido encontró a un Gimnasia superior buscando en sus ofensivas la mejor vía de gol posible y repartiendo los tantos convertidos. Leo La Bella era el encargado de producir juego y Arca, Sesto y Cuello de anotar. Los primeros diez minutos serían a favor de Los Gladiadores 20-15.
Para el segundo período, el lanzamiento de tres puntos fue la carta principal de La Unión. A Gimnasia le costó su faceta defensiva y los de Macías lo aprovecharon con el tiro externo. Fue así que pasó al frente y supo dominar el cuarto, sumado a que Arca se retiró por cuarta falta personal por lo que al Lobo le costó la rotación en su juego interno. Un triple de La Bella igualó las acciones en 39 a falta de pocos segundos, pero Lambrisca convirtió 1/2 en la línea para cerrar el primer tiempo 40-39.
Misma sintonía se mantuvo en el comienzo del tercer parcial. Los dirigidos por Tartaglia no podían contener el 1 vs. 1 del equipo local y en ataque no conseguía claridad en sus lanzamientos. Con el correr de los minutos y ante una defensa zonal, Gimnasia encontró en Sesto el tiro externo y con dos conversiones consecutivas logró ponerse por la mínima para que posteriormente pase al frente. Sobre el final, las bombas aparecieron nuevamente para el conjunto entrerriano y de esta formar entrar a los diez minutos finales 69-65.
Ninguno de ambos equipos lograba distanciarse del otro en el cuarto final. El partido entró en una meseta por varios minutos aunque expectante por lo que sucedería. A falta de cinco para el cierre, Alejandro Arca cometió su quinta falta personal, por lo que el Mens Sana perdería peso ofensivo en los tableros. Poco le importó a Agustín Zuvich -figura del partido con 28 tantos y 14 rebotes-, quien supo reemplazar a la perfección la posición de pivot y fue la vía de gol del tripero.
Pero en los minutos finales, quien tuvo la cabeza fría para el cierre, fue La Unión. Mauro Targaglia solicitó dos tiempos muertos y tras el mismo, la buena defensa local le impidió expresar en el parquet lo solicitado por el técnico albiazul y de esta forma convertir en su ataque. A falta de segundos, el equipo de Colón tenía ventaja de ocho pero el Lobo no se resistió e intentó hasta el final. Tuvo la suerte de empatar de manera heroica con La Bella pero la bola no entró y el juego quedó en manos de La Unión 86-83.
El próximo viernes, Los Gladiadores jugarán la segunda fecha de la Liga Argentina cuando la ruta lo lleve hasta Junín para enfrentar a Ciclista.