El jueves 6 de noviembre se inaugura la Sala de Armas “Don Carmelo Merlo” en el tercer piso del Polideportivo “Victor Nethol”. En la misma se podrán llevar a cabo la práctica deportiva de Esgrima y Kendo-Iaido.
Una jornada histórica para el deporte tripero. Luego de meses de trabajo, la sala de armas para practicar Esgrima y Kendo–Iaido es una realidad. Con la premisa de disponer de un espacio propio, los deportistas comenzaron esta ardua tarea de poner en condiciones el espacio cedido por la dirigencia. Todas las tareas de remodelación fueron llevadas a cabo por la SubComisión de Esgrima, y profesores y alumnos de Kendo–Iaido. El nombre asignado a la sala es en homenaje al esgrimista Carmelo Merlo, destacado deportista del Lobo que representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos en París en 1924. Además de ser uno de los fundadores de la FAE (Federación Argentina de Esgrima).
La práctica de Esgrima se volvió a llevar a cabo en el club en enero de 2013, luego de más de 60 años. Este año fue el de mayor explosión. Gracias a las diversas medallas conseguidas por las esgrimistas Nora Duymovich, Patricia Milano y María Eugenia Cuevas. Dichos logros no fueron solo a nivel nacional, también tuvieron una destacada participación en el Sudamericano de Buenos Aires y en el Panamericano de Aruba, ambas en las categoría Sable Femenino. Otro de los deportistas, Fabian Veiga tiene como objetivo poder abrir la categoría Sable Masculino Pre-Veterano a nivel nacional.
Por su parte el Kendo, también denominado esgrima japonesa, es una disciplina que ya tiene varios años de práctica en el club. Sin ir mas lejos, el año pasado se llevó a cabo en el club el Torneo Nacional. Dicho evento reunió a deportista de todos el país. El equipo tripero logró el segundo puesto en la categoría por equipo. Una actuación por demás destacada.
La inauguración del Salón es un gran logro para dos deportes que vienen en franco crecimiento. La misma dará comienzo a las 20:45hs.
¡FELICITACIONES TRIPEROS!