Con las manos vacías

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia hizo un gran esfuerzo en Santa Fe, pero no pudo con Unión y cayó 1-0. Sintió el desgaste del jueves y lo terminó pagando muy caro. 

En un partido muy disputado, el Lobo se quedó sin nada en tierras santafesinas y la victoria quedó para el local.

En todo momento el juego fue totalmente reñido, pero el Tate logró llegar a la apertura del marcador a los 40′ de la primera etapa golpeando en un tramo clave del encuentro gracias al tanto de Zabala tras una desatención del fondo.

Con el correr de los minutos se fue palpando el desgaste albiazul del pasado jueves, cuestión clave durante todo el parido más allá que el conjunto tripero careció de generación y extraño a Matías Gómez en ese típico cambio de ritmo que todo equipo necesita.

Así y todo, con las piernas gastadas y con hidalguía, Gimnasia empujó e hizo méritos para llevarse al menos el empate, teniendo incluso una nítida chance con un cabezazo de Jan Hurtado que se estrelló en el poste.

No pudo ser para el Lobo que deberá barajar y dar de nuevo, después de la euforia en Córdoba y este paso en falso en Santa Fe. A pensar en Godoy Cruz, rival del próximo sábado en el Bosque y donde se debe ganar como sea.