Finalizado el encuentro en Santa Fe, Pedro Troglio habló en conferencia. Se mostró disgustado por la cercanía de los encuentros, pero conforme por la entrega de sus dirigidos.
Luego de la derrota ante Unión en Santa Fe, Pedro Troglio habló en zona de vestuario y aseguró: “Me voy conforme, pensé que íbamos a sufrir más este partido y fue parejo. El equipo dejó todo”. Y agregó: “Yo me quedo tranquilo con que el equipo hizo las cosas bien”.
Por supuesto, fue crítico con la organización de Superliga dado a que Gimnasia debió jugar dos encuentros en menos de 72 horas. “Lo que esto deja en claro es que las 72 horas de descanso la Superliga las debe respetar. Hoy deberíamos haber jugado por la noche, como lo va a hacer Boca. No con 32 grados de temperatura en este horario”.
Luego no dudó en destacar la evolució de su equipo en los últimos partidos. “Vayamos a donde vayamos, le juguemos a quien le juguemos no sufrimos. El equipo evolucionó muy bien”.
Por último, concluyó: “Es una obligación ganarle a Godoy Cruz en el Bosque y luego ganar por los Cuartos de la Copa Argentina”.