Luego de conocer la noticia de la habilitación por parte de la FIFA, Jan Hurtado visitó los estudios de FM CIELO 103.5 y dialogó en exclusiva con Triperomaníacos Radio. Repasó su carrera, sus expectativas y confesó las ansias de debutar con la camiseta del Lobo.
No fue un día más para Jan Carlos Hurtado, el delantero oriundo de Venezuela recibió la noticia de que la FIFA dio el visto bueno para el CTI (Certificado de Transferencia Internacional) y ya está a disposición del cuerpo técnico albiazul.
Por la noche, visitó los estudios de FM Cielo 103.5, para hablar en exclusiva con TM Radio y contó: “Esperé mucho el momento de la habilitación, estoy muy feliz en Gimnasia y en esta ciudad. Los hinchas y compañeros me recibieron de la mejor manera, me pone muy contento.” Y agregó: “Siempre me mantuve fuerte mentalmente, sabía que todo iba a salir bien.”
A la hora de hablar de como ve al fútbol local, analizó: “El fútbol argentino es muy aguerrido y de mucho contacto. Vi el partido contra San Martín de Tucumán, fue un partido muy difícil, sabemos que varios de nuestros rivales nos van a jugar así”.
Y aseguró que el colorido de sus hinchas fue una de las cuestiones que más llamó su atención. “La gente de Gimnasia apoya mucho al equipo llenando el estadio todas las fechas, el futbolista valora eso”.
Acto seguido se describió como futbolista: “Me siento más cómodo como delantero de área. Pero no sería un problema jugar por las puntas”. Y confesó: “Mis referentes son Ronaldo Nazario y Benzema”.
Por supuesto, no fue esquivo al tema clásico: “Todos me hablaron del clásico con Estudiantes, hay que estar preparado para ganarlo”. Y concluyó: “El objetivo es salir de la zona de descenso y acumular victorias. Tengo que estar listo, a disposición del técnico”.