Desde la cuarta fecha de la pasada Superliga, más precisamente hace 11 meses y 20 días, que Gimnasia no gana de visitante. Números que hablan por sí solos y que desnudan falencias que deben solucionarse a la brevedad.
Aquella victoria frente a Olimpo por 1-0 en Bahia Blanca con el recordado gol olímpico de Brahian Alemán fue el último éxito tripero en calidad de visitante, en septiembre de 2017.
Pasaron 11 meses y 20 días, aún Gimnasia no ha vuelto a ganar fuera de casa, lo que deja muy en claro las falencias que ha tenido y aún sufre cuando sale del Bosque, más allá de los triunfos en cancha neutral por Copa Argentina.
En este trajín se jugaron once partidos, con ocho derrotas y tres empates, un número pésimo que lo llevó entre otros factores a caer en los últimos puestos de la pasada Superliga y a ocuparse seriamente del promedio a partir de esta temporada.
Es el momento ideal para entrar en pista y despegar, el Lobo bien lo sabe y buscará de una buena vez por todas cortar con esta adversa racha en condición de visitante, para revitalizar la confianza y así creer en que también se puede al salir de 60 y 118.