Luego del partido del sábado, Pedro Troglio enfatizó que aún le faltan jugadores. Uno de los principales lugares a reforzar es la defensa, y por eso se le apuntó al zaguero paraguayo Miguel Jacquet, quien está cada vez más cerca de desembarcar en el Lobo.
El Lobo sigue en el mercado de pases y busca de manera imperiosa un marcador central. En este sentido, el nombre elegido por Troglio es el del paraguayo Miguel Jacquet, jugador de Nacional de su país.
Las negociaciones por el marcador central guaraní se encuentran avanzadas, aunque la primera oferta por un préstamo con cargo fue rechazada.
Sucede que Jacquet tiene apenas un año más de contrato con Nacional, por lo que su equipo desea venderlo. Si bien esto debería ser negativo, sorprendió la tasación del defensor, que está valuado en 600 mil dólares.
Ante esta situación, es concreta la posibilidad que la entidad mens sana apueste por el futbolista y oferte por la compra del 50% del pase por 250 mil dólares, ofrecimiento que según cuentan sería aceptado por el club paraguayo.
Por lo tanto, habrá que esperar que desde Gimnasia se tome la decisión de comprar al defensor y se redacte la oferta, cuestión que podría darse entre este lunes o el martes.