Culminada la práctica matutina y previo a la concentración del plantel, Pedro Antonio Troglio habló en conferencia de cara a lo que será el debut por Copa Argentina ante Sportivo Belgrano. Habló de la salida de Alemán, del los juveniles del plantel y de la importancia de comenzar con un triunfo.
Gimnasia ya piensa en el debut de mañana por Copa Argentina, pero en la previa Pedro Troglio sabe que no podrá contar con Brahian Alemán, al respecto el entrenador comenzó la conferencia diciendo: “No es lo ideal que Alemán salga a tres días de un partido, en su lugar ingresará un debutante que está muy bien preparado. No es el panorama ideal, pero estaba dentro de la lógica de lo que podría pasar, lógicamente estamos preparados para lo que será el debut por Copa Argentina del sábado”. Y acto seguido, agregó: “Esto no solo le pasa a Gimnasia, también a los clubes grandes se le van jugadores por ofertas superadoras. Los más perjudicados somos los entrenadores, por suerte realizamos el trabajo con el selectivo, por ende sabemos que nos pueden dar los chicos”.
Al ser consultado sobre el aporte que le pueda hacer al equipo los tres juveniles que debutarán este sábado (Guiffrey, Cataldi, Tifner), el entrenador aseguró: “A los juveniles no les pido que sean figuras, les pido compromiso. Desde el 15 de Mayo que trabajo con ellos y los pongo de titulares porque se que están a la altura”.
Acto seguido, se lo consultó sobre el rival de turno. “Siempre tenemos la obligación de ganar. Enfrentaremos a un equipo de Federal A, que va a dejar todo en la cancha. Son sin dudas los partidos más difíciles de jugar”. Y agregó: “Muchos equipos de primera han quedado afuera por excesiva confianza, ese es un error que nosotros no podemos permitirnos cometer”.
Y por supuesto no pudo evitar hablar de los representantes y el mercado de pases. “A veces, los representantes les taladran el cerebro a los jugadores. Es su trabajo, por eso a lo largo de esta semana tuvimos que hablar no solo con Alemán, sino también con Alexis o con Fito para llevarles tranquilidad”.
Por último no se mostró preocupado por los viajes que deberá realizar Gimnasia tras el sorteo de la Superliga: “Hay muchos viajes, es cierto. Pero como en toda la Superliga, tenés que salir a ganar en todas las canchas”.