Gimnasia enfrentó a Monte Viejo en condición de local y saco seis puntos de nueve, producto de los triunfos de Primera (12-3) y Reserva (6-4). La Cuarta fue derrotada (9-2).
Por la octava fecha de la Copa de Oro, Los Guerreros recibieron a Monte Viejo, donde la Cuarta y Reserva lo hicieron en el Poli, mientras que la Primera en el predio neutral del Club Nueva Estrella, en Villa Lugano.
La jornada para los albiazules comenzó el sábado por la tarde en el Polideportivo Víctor Nethol, donde arrancó con el pie izquierdo por la derrota de la Cuarta 9 a 2 que suma siete unidades y se ubica en la octava posición. Los goles de Los Guerreritos los marcaron: Jeronimo Fredriks y Franco Catalano.
Luego, prosiguió la Tercera que cosechó su cuarto triunfo consecutivo tras ganarle al Verde de Beccar en un partido que comenzó tibio pero con un final apasionante. Los tantos de los dirigidos por la dupla Llorente-Serpe los convirtieron: Gerónimo Trybus, Nicolás Barrios (2), Santiago Pittaro y Federico Rubio.
Por el lado de la Primera Division, Los Guerreros vencieron cómodamente 12 a 3 a sus pares de Monte Viejo con Agustín Cafure como goleador al convertir siete tantos. Los citados que dispuso el CT fueron: Alonso, Cafure, Palahy, Mendoza, Ventura, Otermín, Alegre, Arroti, Flores y el juvenil Gauna.
El cotejo comenzó pasadas las 18 horas, donde los mens sanas se encontraban tibios en el fondo y muy imprecisos a la hora de definir, tal es así que se fueron al descanso empatando 1 a 1, con un gol tempranero del máximo artillero, Cafure.
En el complemento mejoraron y de los pies de Cafure y Alegre llegaron un aluvión de goles en Lugano, gracias a los aportes de Ventura y Palahy. Luego convirtió una de las figuras del partido, Palahy, y ya llegando al final del encuentro, ingresa el jugador de la Cuarta División, Agustín Gauna, que hizo su debut convirtiendo su primer gol en Primera. Entre tanto, descontó Monte Viejo en dos oportunidades y pone el resultado final 12 a 3. Los tantos del partido los convirtieron: Agustín Cafure (7), Maximiliano Alegre (3), Federico Palahy y Agustin Gauna.
PADRINOS Y MADRINAS
En el entretiempo del partido de la Primera División en Villa Lugano, se llevó a cabo los sorteos correspondientes a los meses de Septiembre y Octubre de la “Campaña de Padrinos y Madrinas de Oro” que lanzó la Subcomision. Esta campaña tiene el objetivo de recaudar dinero y, de esta manera, solventar los gastos que conlleva la actividad para jugar la Copa de Oro.
Con el aporte que cada padrino/madrina realice se les hará de un diploma y se realizarán a cabo sorteos mensuales, con diferentes premios como una forma de poder retribuírselos. En esta oportunidad quien ganó el sorteo correspondiente a Septiembre fue el padrino Rubén Vargas, y la madrina Alejandra Curcio por el mes de Octubre, ambos recibieron como premio una camiseta de Los Guerreros.
Por Juani Amaya – @JuaniAmaya22