Gimnasia jugo mal y Astillero que estuvo sólido en defensa y fino en los lanzamientos de tres se llevó la serie tras un contundente 81 a 61. De este modo Los Gladiadores se quedan sin el objetivo del ascenso a la Zona A1 del APB. Gerónimo Clúa, con 15 tantos fue el máximo anotador del equipo.
Gimnasia no hizo bien las cosas, sufrió a un Astillero que fue amplio dominador, de principio a fin, y se hizo fuerte en el Fragata Libertad para quedarse con el tercer juego de la serie con un contundente 81 a 61. Forzando a Los Gladiadores locales a quedarse en la Zona A2 por lo que resta del año, privándolos del objetivo del ascenso al eslabón más alto del básquet local.
En el primer cuarto el Lobo logró una rápida ventaja de 4 a 2, gracias a los tantos de Bolatti y Masson. Pero el conjunto local logró retomar la ventaja gracias al empuje de Navazo y pudo solidificarse en denfensa, al punto que los dirigidos por Tartaglia se fueron al primer descanso 11 a 18 en desventaja. Ya en el segundo chico, un parcial de 4-0 producto de la intensidad ofensiva que aportó el ingreso de Tomás Alonso puso al quinteto albiazul a tan solo tres puntos de la igualdad, y en menos de un minuto de juego, pero la firmeza del Verde en defensa forzó a Los Gladiadores a ser un equipo errático en ataque y endeble en la zona pintada, pagandolo de este modo en el marcador. Así las cosas los Mens Sana se fueron al entre tiempo 35 a 24 abajo.
Ya en el comienzo del tercer cuarto Astillero no tuvo piedad y vapuleó a Los Gladiadores en tan solo 3 minutos a base de triples y de un descomunal Navazo (24 pts), forzando a Tartaglia a pedir tiempo con su equipo 21 puntos abajo (26 – 47). De allí en más el encuentro se volvió parejo, pero Gimnasia jamás pudo achicar la diferencia pese a lograr en diversos pasajes del juego parciales favorables, o momentos donde el goleador tripero de la noche, Gerónimo Clúa (15 pts) se inspiraba. De este modo, se fue al último descanso perdiendo 43 a 62.
Ya en el último cuarto el partido se friccionó, el conjunto local abusó del juego físico y el Lobo no se achicó, los jueces perdieron la brújula del partido y sólo hubo tiempo para el final del juego y la indiscutible victoria de los de Ensenada por 81 a 61.
De este modo Gimnasia se queda sin el objetivo del ascenso a la A1 y deberá continuar jugando, al menos por el próximo semestre en la Zona A2 del torneo que organiza la Asociación Platense de Básquet.
Síntesis: