Triunfo y serie igualada

Básquet Polideportivo

Triunfazo de Gimnasia que se impuso de punta a punta a Astillero de Río Santiago en el Nethol por 75 a 59 y de este modo logró igualar la serie 1 a 1. Pato Crivaro, con 22 puntos, fue el goleador de Los Gladiadores que la próxima semana buscarán el ascenso en Ensenada.

Contundente victoria de Los Gladiadores locales, que por el segundo juego del repechaje de la Zona A1 y A2 se impusieron categóricamente a Astillero de Río Santiago en el Poli, por 75 a 59 y lograron llevar la serie a un tercer juego que se disputará la semana entrante.

Gimnasia fue amplio dominador en el comienzo y tras 4 minutos de un partido donde ambos equipos se mostraban sólidos en defensa, comenzó a romper el juego gracias a la eficacia goleadora de Patricio Crivaro -goleador de la noche con 22 pts-. Eso sumado a la firmeza en defensa de Gastón Masson le posibilitó al quinteto albiazul irse al primer intervalo 18 a 6 en ventaja.

En el segundo cuarto la visita logró romper la muralla defensiva que habían predispuesto los dirigidos por Mauro Tartaglia. La gran noche de Varela -20 tantos- y el buen ingreso de Freijo, por momento logró poner en apuro a Los Gladiadores. Pero al buen partido de Crivaro se sumaron los aportes de Bolatti y Clúa, que permitieron que el segundo chico fuese un auténtico golpe por golpe. Así las cosas el Lobo lograría irse al entre tiempo 41 a 29 arriba.

En el tercer parcial el juego colectivo albiazul se potenció. Gimnasia circuló la pelota de modo brillante y la eficacia goleadora de Crivaro, sumada a la solidez defensiva que aportaban Masson y Tangredi en la zona pintada le generó confianza al equipo para animarse a los lanzamientos de tres, cosa en la que Gero Clúa sabe ser experto y anoche, no fue la excepción. Final del tercer cuarto y Los Gladiadores se iban al último descanso 18 puntos arriba, 62 a 44.

Ya en el cuarto final Astillero apostó a la presión alta, cosa que por momentos le fue perjudicial. La velocidad de Crivaro, sumada a la de Bolatti y Alonso le permitió a Los Gladiadores usar el reloj a su favor y jugar con la desesperación del rival. De este modo fue cuestión de minutos para que el quinteto albiazul continuase luciéndose en su labor colectiva y abrochase la victoria final por 75 a 59 para igualar la serie 1 a 1.

El próximo miércoles los dirigidos por Tartaglia irán en busca del ansiado ascenso a la Zona A1 al Estadio Fragata Libertad de Ensenada.

Síntesis:
Gimnasia (75): Crivaro 22; Bolatti 14; Clua 14; Tangredi 8 y Masson 10 (F.I.); Eguillor 6; Frecchieri 1; Corbeta y Alonso.
DT: Mauro Tartaglia.
Astillero (59): Varela 20; Blanco 3; Alonso 4; Navazo 6 y Robador 2 (F.I.); Sarasqueta; Diaz 8; Rausch 5; Fleijo 11 y Pujol.
DT: Leandro Marcos.
Parciales: 18-6; 41-29 (23-23); 62-44 (21-15); 75-59 (13-15).
Árbitros: Fabricio Vito – Franco Ronconi.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.