Los pibes que asoman

Fútbol Fútbol profesional

Tanto Gimnasia, como Pedro Troglio aún aguardan la llegada de los refuerzos a la pretemporada. Es por eso, que luego de haber trabajado con el selectivo, muchos juveniles aprovechan la chance de mostrarse en su primer pretemporada.

Mientras el cuerpo técnico encabezado por Pedro Troglio espera ansioso la llegada de las primeras incorporaciones a la pretemporada, son varios los juveniles que luego de haber entrenado arduamente con el selectivo, lograron un lugar para entrenar junto al primer equipo.

Ya en la temporada pasada, Matías Melluso, Lautaro Chávez, Patricio Monti y Matías Gómez cumplieron el sueño de debutar en la primera albiazul. De hecho, tanto Mellu, como el Monito Gómez dejaron una impresión tan grata, tanto en la gente como en el cuerpo técnico que hoy por hoy asoman como titulares de cara a la próxima temporada.

Es por eso, que con un sueño a cuestas, los próximo juveniles que buscarán llegar al corazón del hincha tripero son:

Lucas Calderón: Delantero, categoría 98. Proveniente de Estudiantes, llegó al club para cumplir su sueño de ser futbolista profesional. Juega como media punta, como segunda referencia de área y también sabe moverse como único delantero. Gimnasia busca un 9, pero el juvenil intentará asentarse para tener un lugar en el plantel superior.

Juan Cataldi: Volante, categoría 98. Dejó una grata impresión en el selectivo y hoy la viene dejando en cada entrenamiento junto al plantel de primera. Mediocentro creativo, que puede acompañar al volante de marca, y también puede jugar de enlace.

Germán Guiffrey: Defensor, categoría 97. Firmó su primer contrato con la Institución, marcador central zurdo, de buen juego aéreo y presencia en las dos áreas. Fue traido a Gimnasia por Hernán Darío Ortíz y eso, siempre es garantía para el Lobo. Gran parte de las inferiores las realizó en Newell’s.

Daian García: Delantero, categoría 97. Mediapunta, se mueve con facilidad acompañando a un 9 de área. Buen juego físico e importante presencia en el área rival con mucho gol.

Guillermo Enrique: Lateral-volante derecho, categoría 2000. Una de las revelaciones del selectivo. Juega mayoritariamente como volante por la derecha, con facilidades a la hora de aportar en lo ofensivo como extremo, le aportó gol a su juego explosivo. Además puede colaborar en defensa, ya que en inferiores y reserva supo jugar de lateral derecho.

Estanislao Jara: Volante-extremo, categoría 99. ¿Una de las debilidades de Troglio? El Mudo, es un jugador explosivo por el sector izquierdo, con buena dinámica a la hora de pasar al ataque y con gran manejo de balón y eslalong. Viene de un gran año en su categoría en la que supo amigarse con el gol. Puede llegar a ser una variante interesante para el Monito Gómez.

Diego Mercado Parini: Volante, categoría 98. Volante central de muy buen pie con facilidad para ambos perfiles. Habilidoso y a su vez aguerrido en la marca.

Hernán Tifner: Volante, categoría 96. Explosivo volante por derecha proveniente de Estudiantes. Clásico 8, con gran cambio de ritmo que le puede aportar a Gimnasia variantes en un puesto clave donde faltan jugadores.