Primera conferencia de Hernán Darío Ortíz desde el comienzo de su interinato. El entrenador, habló del momento que está viviendo el equipo, de lo que pretende de sus dirigidos y dejó bien en claro que culminado el torneo regresará a sus funciones habituales.
Rodeado de su cuerpo técnico, colaboradores de divisiones inferiores, siendo auténtico y motivado de cara a lo que serán estos duros compromisos que Gimnasia tendrá por delante. El Indio Ortíz dio su primer conferencia de prensa como entrenador interino del equipo de primer en la sala de prensa de Estancia Chica.
Ya en el comienzo de la conferencia, no dudó en manifestar que: “Nos enfocaremos en ir partido a partido. Queremos ayudar a la Institución”. Y agregó: “Me tocó vivir muchas veces este momento. La idea es no desacomodar las cosas que están bien”.
Acto seguido habló de como se encuentra para afrontar un nuevo interinato a cargo del primer equipo albiazul. “En este último tiempo me ha tocado sumar mucha más experiencia, intentaré brindarle eso al plantel en estos partidos”. Y aclaró: “La única condición que puse fue una vez culminado el torneo volver a mi puesto habitual”.
Luego, al ser consultado sobre la llegada al Bosque de Guillermo Barros Schelotto, ídolo del Club y ex compañero suyo. Explicó: “A Guillermo lo conozco bien, ha sido un compañero excelente. Va a venir al Bosque a matar o morir y de ese mismo modo le jugaremos nosotros a Boca”.
Luego se mostró autocrítico por el presente del equipo y explicó que es lo que buscará mejorar en estos partidos que lo dirigirá: “No se puede tener la actitud que se tuvo en el último partido frente a Talleres. A este equipo no le puede faltar intensidad”. Pero afirmó: “Los jugadores de Gimnasia son los primeros que quieren salir de este mal momentos”.
Por último, no confirmó el equipo pero afirmó: “El que me de lo que yo quiero dentro de la cancha va a estar”.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco