Este domingo, Los Guerreros visitaron a Chacarita por la cuarta fecha del torneo Primera C de AFA. Al cabo de los primeros veinte minutos, antes de la suspensión por goteras en cancha de 17 de Agosto, Gimnasia se imponía por 1-0 con gol de Cafure. Todavía no hay fecha de reprogramación.
Fue un partido en el cual Gimnasia fue superior al rival, al menos durante el primer tiempo. Si bien en los primeros tres minutos Chacarita hizo su mejor esfuerzo para ponerse por delante en el marcador, Los Guerreros supieron defender y buscaron aprovechar las oportunidades en las contras.
El primer, y único, gol llegó para la visita en un córner. El mismo fue ejecutado por Ampuero y luego de una serie de rebotes en el área, Cafure convirtió, poniendo el marcador 1 a 0 en el minuto seis de juego. De esta manera, el número cinco tripero, se convirtió en el goleador del equipo con cinco tantos acumulados. A partir de ese momento, el resto del partido fue puramente de Gimnasia, exceptuando por algunas esporádicas llegadas de Chacarita, quien no supo meterse bien en el partido y se dedicó mayormente a defender y salir de contra cuando pudo. Dos tiros de sexta falta, el primero ejecutado por Defiore y el segundo por Mansilla, le dieron al lobo la chance de aumentar el marcador, pero el arquero de los locales respondió de manera brillante en ambas ocasiones, evitando el gol. Así se fue un primer tiempo en el cual el Mens Sana fue claramente mejor.
El problema vino en el entretiempo. La lluvia comenzó a aumentar su intensidad y comenzaron a aparecer charcos de agua en medio de la cancha, producidos por las goteras que había en el techo. Luego de un tiempo de deliberación, el conjunto arbitral decidió dar por suspendido el partido, teniendo que volverse el tripero a la plata con un gran mal sabor de boca, debido a que los locales no mostraron predisposición alguna para continuar con el partido. Aún estamos esperando que se defina la fecha de reprogramación del encuentro.
En cuanto a la reserva, la misma supo imponerse ante Chacarita por 4-3, con goles de Santana (2), Cuevas y Nicoliello.