SE QUEDÓ SIN INVICTO

Básquet Polideportivo

Gimnasia no jugó un buen segundo tiempo y cayó en su visita a Deportivo La Plata por 59 a 51. Patricio Crivaro, con 11 puntos fue el goleador de la noche.

Mala noche para el quinteto local, que en su visita a Deportivo La Plata conoció la derrota al caer por 59 a 51 en lo que fue una noche de bajo goleo que le impidió al Lobo mantener el invicto, pese a que aún mantiene el liderazgo del torneo Apertura de la APB.

El primer cuarto fue donde se pudo ver la mejor cara de los dirigidos por Tartaglia, un equipo sólido en defensa y efectivo a la hora de atacar el aro. Patricio Crivaro fue el encargado de conducir los hilos del equipo y de la mano de un triple de Gero Clúa, Gimnasia lograría la igualdad parcial que obligaría al técnico local a pedir tiempo. En los minutos finales Los Gladiadores fueron mucho más precioso y lograron irse al primer intervalo 16 a 13 arriba.

El segundo cuarto fue aburrido. Ambos equipos estuvieron sólidos a la hora de defender y se adueñaron de los rebotes defensivos en la zona pintada. Sólo se destacó un triple de Alonso, que a falta de 3 minutos le permitió al conjunto Albiazul mantener la diferencia sacada en el primer chico. Así las cosas Los Gladiadores se fueron al entre tiempo 23 a 20 en ventaja.

En el tercer período Leo Monterubbianesi era el encargado de dirigir la batuta y con 3 puntos consecutivos estiraba a cuatro puntos la ventaja. Pero llegando a la mitad del cuarto el Depo logró igualar las acciones con un lanzamiento de tres y todo se volvió cuesta arriba. La buenas producciones de Roza y Belloni que se adueñaron del poste bajo, fueron un verdadero dolor de cabeza para el Lobo que se fue al último descanso 38 a 36 abajo.

Ya en el cuarto final a Gimnasia se le hizo imposible acortar distancia. Pese a los reiterados intentos de Crivaro, cada vez que logró acercarse en el marcador los locales supieron responder. De este modo Los Gladiadores locales cayeron por primera vez en el certamen por 59 a 51. Pero su buen desempeño les permite seguir liderando el torneo Apertura de la Zona A2.

Síntesis:

Deportivo La Plata (59): Césaro; Schroeder 9; Amalfi 12; Roza 17 y Belloni 14 (F.I.);Mattioda; Curbelo 2 (X); Ramírez; Rivarola; Lucaroni 5; García y Chapay.
DT: Javier Martínez.
Gimnasia (51): Crivaro 11; Monterubbianesi 5; Clua 8; Tangredi 10 y  Masson 3 (F.I.) Alonso 6; Caviglioni; Eguillor; Frecchieri; Di Benedetto; Corbetta y Valente 8.
DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 13-16; 20-23 (7-7); 38-36 (18-13); 59-51 (21-15).
Árbitros: Darío Castellano – Sebastián Ramírez.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco

Deja un comentario