Esta vez las Lobas se quedaron sin la posibilidad de otra final consecutiva tras caer en tie break frente a San Lorenzo en el segundo encuentro de semifinales. Los parciales fueron de 25-15, 25-22, 20-25, 22-25 y 10-15. San Lorenzo y Boca jugarán la final de la Liga argentina.
El partido comenzó parejo como el encuentro en el Bajo Flores. El error de ambos equipos dominó la primera parte, sin embargo después del primer técnico (8-6), las Lobas se fueron imponiendo y sacaron una ventaja importante para el segundo técnico (16-9). Gimnasia se hizo cada vez más fuerte por las puntas y se quedó con el primer set 25-15.
El segundo parcial también comenzó parejo, la primera ventaja fue para Gimnasia (8-6), la paridad se mantuvo y el segundo técnico fue para San Lorenzo (15-16). Fernanda Melo y Tanya Acosta sumaron en ataque y aportaron en defensa para que las Triperas se queden con el segundo set, 25-22.
A partir del segundo set, San Lorenzo fue de menor a mayor. La visita comenzó mejor en el tercero y se adelantó en el marcador (6-8). Las Lobas pagaron caro los errores y a pesar de haberse acercado no lograron torcer el tanteador a su favor. Las Matadoras se impusieron 20-25.
En el cuarto set, Gimnasia volvió a mostrase con imprecisiones en defensa y ataque que San Lorenzo aprovechó. Se puso en ventaja en los dos tiempos técnicos 5-8 y 11-16. Otra vez, Acosta y Melo levantaron a las Lobas y achicaron la brecha pero la visita no dejó pasar la chance de formar el tie-break y lo cerró 21-25.
En el quinto set Gimnasia se puso rápidamente en ventaja 6-2 pero San Lorenzo se recuperó y emparejó las acciones 6-6. Y a partir de ahí fue punto por punto hasta que la visita estiró la ventaja, 9-12 y volvió a aprovechar los errores ajenos. San Lorenzo lo sentenció 10-15 para quedarse con el pase a la final de la Liga Argentina.