Gimnasia volvió a jugar mal y cayó en su visita a Tigre por 2 a 0. Los dirigidos por Facundo Sava fallaron en lo que era un partido clave de cara a la próxima temporada y llegaron a la cuarta derrota consecutiva.
Cuando la cosa está torcida, no hay vuelta que darle. La crisis futbolística de Gimnasia parece no tocar fondo, volvió a jugar un muy mal encuentro y cayó derrotado, ante un muy debilitado Tigre, en el José Dellagiovana por 2 a 0 gracias a los goles de Jacobo Mansilla y Diego Morales.
Ya en el principio los dirigidos por Facundo Sava se mostraban faltos de ideas para buscar el arco rival. Las ocasiones que podía llegar a generar en base a las ganas de Ercik Ramírez y la osadía del Tanque Contín, que las peleó todas, fueron más por las falencias del rival que por virtud del Lobo. Pero a los 32 el local encontró la ventaja a raíz de una pelota parada que la defensa albiazul jamás logró despejar y Mansilla aprovechó para empujar a la red.
Ya en el epílogo de la primera parte Ercik Ramírez logró un buen desborde por derecha para sacar un centro por lo bajo que ni Contín, ni Colazo lograron empujar. Minutos más tarde el Tanque lo tuvo de cabeza, pero Chiarini logró desviar al tiro de esquina.
En el complemento el Lobo se encontró con malas noticias, ya que Ramírez -venía siendo el jugador más desequilibrante del equipo- se tuvo que ir expulsado por llegar a la segunda amarilla.
El conjunto local, aprovechó el hombre de más para atosigar a los Mens Sana, pero Gimnasia no se rindió y fue mucho más claro en ataque pese a la inferioridad numérica. Lo tuvo Alemán primero, con un remate que Chiarini desvió al corner, también pudo llegar a la igualdad en base a una pelota parada que Canuto casi mete en contra pero el golero local volvió a salvar.
A los 38 el Matador liquidó las acciones con un buen gol de Diego Morales de contra, que en anteriores ocasiones no había podido anotar gracias a la figura de Martín Arias. Así las cosas solo quedó tiempo para el pitazo final que sentenciaría la cuarta derrota consecutiva de un Gimnasia que dejó escapar tres valiosos puntos de cara a lo que será la próxima temporada.