Este mediodía el entrenador de Gimnasia, Facundo Sava, brindó una conferencia luego del entrenamiento matutino de cara al choque con Tigre en Victoria. Confirmó la presencia del juvenil Gómez en el banco de suplentes y se refirió al presente futbolístico. “Hay que hacer mea culpa”, soltó
A casi 24 horas para el choque ante Tigre en Victoria, Gimnasia ultima detalles para reencontrarse con el triunfo luego de tres derrota en fila que lo tiene sumergido en los últimos puestos de la Superliga.
Tras finalizar un nuevo entrenamiento, el técnico albiazul, Facundo Sava, brindó una conferencia en Estancia Chica, en donde tocó distintos temas, uno de ellos, el mal momento futbolístico que le toca vivir y de los cambios a futuro que tiene mente. “A mí me gusta estar atento a todo lo que pasa. Siempre tomo en cuenta todo, pero los cambios son en base a lo que necesita el equipo”, soltó en su primera intervención. Además agregó: “La decisión de la salida de Barrales es mía, no me lo sugirió ningún dirigente”.
Firme en su postura, continúo diciendo: “Con algunos jugadores ya he hablado, con otros no. Creemos que todos tienen que seguir entrenando bien. Al que le toque jugar es porque se lo ha ganado”. En tanto el Colorado confirmó la presencia de Gómez en el banco de suplentes: “Matías Gómez es un chico muy joven, puede aportar mucho desequilibrio en el ataque. Irá al banco frente a Tigre”.
Sava analizó el presente futbolístico y no sólo disparó con el andar de su equipo, sino que hizo hincapié en las juveniles del club: “Yo veo que hay mucho por mejorar a nivel juveniles, muchísimo. A nivel primera división también y no va a ser de un día para otro”, y añadió: “Entendemos como hablamos con Gabriel (Pellegrino) que tiene que haber cambios a todo nivel. Tanto juveniles como profesional. Los jugadores que ahora les toca salir seguirán teniendo oportunidades”, detalló.
Sobre el cierre enfatizó en un futuro no tan austero: “”No creo en la suerte, de esto se sale trabajando. Viví muy buenos años en Gimnasia y la clave era el día a día. Somos todos responsables de esta situación: nosotros, jugadores y dirigentes. Tenemos que pensar todos en mejorar y a partir de ahí es la manera que vamos a crecer”, finalizó.