Gimnasia viajó hasta el Templo del Rock ilusionado por conseguir la victoria en un duelo clave pero no lo logró. Cayó por 90 a 79 ante Villa Mitre y el próximo miércoles recibe a Temperley.
Tras haber triunfado ante uno de los líderes de la Conferencia Sur, Gimnasia viajó hasta el estadio de Obras para continuar con la ilusión y confianza que había logrado al vencer a Deportivo Viedma, pero la realidad es que de visitante las cosas son diferentes y volvió a caer 90 a 79 ante Villa Mitre.
Solamente hubo cinco minutos en donde el partido se hizo parejo y fue al inicio del mismo. Tras este, el local puso un parcial de 10-0 y a partir de allí dominó todo el encuentro. Santini apostó a la rotación y a dejar varios minutos fuera de cancha a su conductor, Leonardo La Bella, cosa que le costó al momento de jugar la ofensiva sumado a que el equipo no tuvo efectividad en los lanzamientos exteriores.
Villa Mitre se hizo fuerte debajo de los tableros con sus extranjeros y sumado a la experiencia de Portillo, mantuvo la regularidad durante todo el partido. No fue una buena noche para Nazione y Rodriguez que les costó anotar y recibieron reiterados castigos por parte de los internos locales. Villa de a poco esta volviendo a tomar la confianza y pese a que fue el goleador tripero de la noche, no alcanzó para frenar el poderío en el juego interno local.
Durante el final del partido, Villa Mitre había conseguido más de 20 puntos de diferencia, Gimnasia descontó y tuvo la oportunidad de ponerse a 12 a falta de medio cuarto, pero inexplicablemente Barrionuevo erró un doble solo y los dirigidos por Carbone volvieron a aumentar la distancia. En el minuto y medio final, ya con la rotación en ambos equipos, Los Gladiadores propusieron una defensa agresiva toda la cancha lo que le permitió descontar y que la diferencia haya sido sólo de 11 puntos. Derrota por 90 a 79 ante un rival clave pero que rápidamente tendrá revancha el próximo miércoles cuando reciba a Temperley en el Nethol.
SÍNTESIS:
Villa Mitre (90): Portillo 9; Cocha 1; Catalano 9; Criswell 22; Anderson 35 (F.I); Ibarra 7, Barbotti; Digon 4; Maggi 2; Galuccio 1.
D.T: F.Carbone.
GIMNASIA (79): La Bella 10; Lancieri 7; Sesto 3; Villa 18; Nazione 13 (F.I); Rusconi 7; Rodriguez 4; Acuña 6; Barrionuevo 7; Rosende 4; Masson.
D.T: H.Santini.
Parciales: 23-15; 22-13 (45-28); 28-24 (73-52); 17-27 (90-79).
Árbitros: Javier Mendoza – Gonzalo Delsart.
Estadio: El Templo del Rock, Obras Sanitarias.