SIN RUMBO

Básquet Polideportivo

El Lobo cayó ante Temperley,rival clave por la lucha del descenso, 99 a 90 y se complica la participación en play off. Leonardo La Bella fue el máximo autor con 33 puntos en Los Gladiadores.

El Mens Sana dejó pasar una oportunidad única en la lucha por no descender. El Gasolero estaba a un partido de distancia y Gimnasia tenía la chance de igualarlo pero esto no pudo ser. Perdió en su visita a Temperley por 99 a 90 y está complicado en el fondo de la tabla de posiciones.

El local fue quien abrió el marcador en la noche para escaparse a cinco de distancia, pero rápidamente la dupla La BellaNazione igualaron el marcador. Matias Sesto fue clave desde la línea de 6,75 mts para pasar al frente y el Celeste volvió a igualar, pero nuevamente el bahiense y el estadounidense tomaron la batuta del equipo y lograron que el tripero cierre mejor el cuarto, 19-24.

Misma sintonía se mantuvo en el segundo parcial. La Bella seguía siendo clave en la ofensiva albiazul pero Temperley siempre se mantuvo a tiro del empate. En cada oportunidad que tenía el Lobo de escaparse, el Gasolero acortaba distancia. Tal es así, que un par de libres de Rodriguez permitieron que los de Santini se alejen, pero Pelorroso volvió a achicar la diferencia y poner el partido por la mínima, 43-44.

Tras el descanso largo quien entró mejor en cancha fue el local. Haciendo notar la diferencia en el poste bajo, lograron sacar una mínima de cinco puntos (49-44) y así lo sostuvo por varios minutos del cuarto. Leo La Bella con un triple igualó en 61 y a partir de allí cada ofensiva convertida tenía una respuesta en el aro contrario. Esta vez quien se iba por delante en el resultado sería el Celeste, 71-70 sobre Los Gladiadores.

En el capítulo final, el local estiró la ventaja pero rápidamente Rusconi y Villa con un pick and roll en el eje de la cancha castigaron para igualar en 75. Punto a punto se dio hasta casi el final del partido. Tal como había pasado anteriormente, ninguno de ambos equipos lograba distanciarse y ante cada gol en un tablero, sucedía lo mismo del otro. Promediando la mitad del cuarto, Gimnasia logró sacar una mínima ventaja de tres (79-82), pero Chaine en el juego interno volvió a marcar diferencia sobre Rodriguez e igualó el juego para luego pasar al frente.

A falta de tres minutos, parecía que Temperley lo liquidaba cuando sacaba seis de distancia, pero La Bella y Rodriguez pusieron el tanteador un triple abajo (91-88). En los minutos finales, al Lobo se le cerró el aro y el Gasolero lo aprovechó para castigar desde la línea de 6,75 mts y sentenciar al partido. Victoria del local 99-90 ante Gimnasia.

Complicado panorama tienen los Mens Sana por delante, ya que en estos momentos estarían jugando por el descenso y el jueves llega al Nethol Deportivo Viedma, uno de los animadores del torneo. El Lobo tendrá que salir rápidamente como sea de esta situación y mejorar principalmente en la tarea defensiva, ya que es una gran falencia que esta teniendo en los últimos encuentros y fue uno de los principales puntos a corregir que remarcó Santini al asumir.

SÍNTESIS:

Temperley (99): Dayer 4, Cartharn 15, Ortiz 8, Thomas 35, Chaine 24 (F.I); Pelorroso 9, Trímboli 4, Rodriguez Seu.
D.T: L.Costa

GIMNASIA (90): La Bella 33, Sesto 13, Lancieri 7, Rodriguez 12, Nazione 10 (F.I); Rusconi 9, Rosende, Villa 6.
D.T: H.Santini.

Parciales: 19-24; 24-20 (); 28-26 (); 28-20 (99-90).

Árbitros: Diego Rougier – Cristian Salguero.

Estadio: Temperley.

 

Deja un comentario