Gimnasia visitó a uno de los mejores de la Liga Argentina como Estudiantes de Olavarría y lo padeció de principio a fin. El Lobo no encuentra los caminos y cayó por un contundente 82-64.
Difícil parada tenían Los Gladiadores en la ruta y nada pudo hacer en su visita a Olavarría, pese a contar con el regreso de Lisandro Villa tras su lesión y que Rafael Rosende vuelva a tener minutos tras no haber sido tenido en cuenta en partidos anteriores, perdió ante Estudiantes por 82 a 64 y sigue en el fondo de la Conferencia Sur.
Los primeros minutos del cuarto inicial fue la única vez en el partido que Gimnasia se encontró arriba en el marcador (8-4) pero rápidamente el Bata igualó y pasó al frente. Santini optó por la rotación en donde titulares y suplentes alternaban constantemente el quinteto en cancha. El local lo cerró mejor y se quedó con el primer chico 17-11.
Para el segundo parcial, Estudiantes llegó a sacar diferencia de nueve puntos y cuando el Lobo tenía oportunidad de descontar, no lo lograba. Con el correr de los minutos, Rosende fue entrando en ritmo de juego y gracias a una defensa agresiva sobre el balón, Los Gladiadores pudieron correr el contragolpe y de esta forma acercarse a cinco (30-25). Sobre el minuto final, los de Olavarría hicieron un buen parcial para volver a cerrar mejor el cuarto e irse al descanso 37-28.
Tras el entretiempo, el Bata siguió dominando el juego pero un contragolpe de La Bella que terminó en asistencia a Villa, obligó al técnico local solicitar minuto, ya que el Mens Sana acortó distancia para ponerse nuevamente a cinco (45-40). Luego de este, la efectividad de 6,75 por parte de Estudiantes se hizo presente en el Parque Guerrero y mediante esta vía, sacó doble dígito de diferencia. A La Bella le costó recibir el balón por la defensa agresiva sobre él por lo qué Gimnasia no pudo circular la pelota y provocó reiteradas pérdidas. El tercer capítulo finalizó 60 a 44.
Ya en los diez minutos finales nada se pudo hacer. El buen juego colectivo del local sumado a la gran eficacia desde la línea de tres puntos, sentenció el partido. El Bataraz fue claro dominador del partido y llegó a sacar la máxima que fue por encima de los 20 puntos.
Nueva derrota y como visitante por 82 a 64 para el equipo dirigido por Santini que se complica en el fondo de la Conferencia Sur, en donde tendrá que cambiar rápidamente la imagen si quiere evitar el descenso.
SÍNTESIS:
Estudiantes (O) (82): Montes 10; Schoppler 10; Rodríguez 11; Arese 9; Essengue 13 (F.I.); Aman; Brocal 8; Castillo; Galardo 2; Gamazo 19; Mesina; Oroquieta.
DT: J.Siemienczuk.
GIMNASIA (64): La Bella 4; Lancieri; Sesto 16; Rodríguez 13; Nazione 15 (F.I.); Barrionuevo; Rosende 9; Rusconi;Villa 6; Acuña 1.
DT: H.Santini.
Parciales: 17-11; 37-28 (20-17); 60-44 (23-16); 82-64 (22-20).
Árbitros: Pedro Hoyo – Cristian Alfaro.
Estadio: Parque Guerrero, Olavarría.