Dura caída sufrió Gimnasia en la noche del martes. Cayó como local por 91 a 106 ante Estudiantes de Olavarría y el presente es complicado.
No es bueno el momento albiazul. Las fechas pasan y Gimnasia no se despega del fondo de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur por lo que se complica con el descenso. Anoche, en el Nethol, perdió ante Estudiantes de Olavarría por 91 a 106 y no alcanzó con el alto goleo de Brandon Nazione con 29 tantos.
Prolijo, ordenado y buscando la mejor opción de tiro fue el primer cuarto tripero. Con La Bella y Nazione tomando la batuta ofensiva, Gimnasia se imponía 16-9 pero tras un minuto del Bata, la visita igualó y fue gol a gol hasta el cierre del mismo. Los primeros diez minutos terminarían 24-25 a favor de Estudiantes.
En el arranque del segundo parcial, los de Olavarría se fueron sintiendo mejor en el parquet de calle 4 y durante parte del mismo mostraron un gran juego colectivo, que sumado a distracciones defensivas del Mens Sana, lograron sacar doble dígito de diferencia. Un buen pasaje de Nazione cortaría un poco la distancia, pero sobre el final el Bata lo cerró mejor y se escapó. El primer tiempo finalizaría 40-51 a favor de la visita.
Tras el descanso largo, se vio la mejor cara de Los Gladiadores. El enorme momento individual de Sesto sumado a la jerarquía de La Bella, pusieron al Lobo abajo por un doble y que luego Rodriguez con un doble y falta se encargó de empatar y pasar al frente. Pero Gimnasia no logró aguantar el envión y dos errores defensivos le permitieron a Estudiantes cerrarlo mejor e irse a los últimos diez minutos 75-72 sobre el local.
El cuarto final fue para el olvido. Desconcentración, poca eficacia y varios errores por parte del quinteto albiazul, le dieron la oportunidad de aprovecharlo al Bata y sacar nuevamente una amplia diferencia en el inicio del último capítulo (72-82). Estudiantes mantuvo el ritmo del partido hasta el final del mismo y pese a que Nazione intentó achicar la distancia, los de Olavarría se encargaron con bombas de 6,75 mts mantener el doble dígito en el tablero.
Derrota 91-106 que preocupa y bastante el presente tripero y que tendrá que tomar nota rápidamente ya que pasan las fechas y se complica con el descenso.
SÍNTESIS:
GIMNASIA (91): La Bella 27; Sesto 12; Lancieri; Rodríguez 17; Nazione 29 (F.I) Rusconi 2; Barrionuevo; Acuña.
DT: H.Santini.
Estudiantes (106): Schoppler 9; Rodriguez 12; Montes 19; Arese 9; Essengue 21 (F.I.) Brocal 14; Gamazo 20; Galardo 2; Castillo; Oroquieta.
DT: J.Siemienczuck.
Parciales: 24-25; 16-26 (40-51); 32-24 (72-75); 19-31 (91-106).
Árbitros: Sergio Tarifeño – Alejandro Trías.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.