¡EN CASA MANDO YO!

Fútbol Fútbol profesional

Enorme triunfo de Gimnasia. Se llevó por delante a San Lorenzo, lo venció por 1-0 en el Bosque y se quedó corto en el marcador. El gol fue obra de Facundo Pereyra, en su primer partido como titular. Fue la mejor producción de la era Sava.

El Lobo volvió a sumar de a tres en casa. Fue muy superior a San Lorenzo y lo venció con justicia, de hecho mereció algún gol más por la diferencia observada en el terreno de juego.

Desde el primer minuto se vio a un conjunto albiazul sólido en todas sus líneas, con un despliegue notable clave para la presión ejercida en todo momento del juego.

El equipo de Sava supo atacar, y cuando defenderse. En esa inteligencia que lo caracterizó, tuvo las más claras del PT con un par de balones parados y sufrió poco y nada los mínimos embates visitantes.

Ya en el complemento, la historia continuó de similar forma. Un Gimnasia convencido maduró la fruta y comenzó a sacudir el árbol: y cayó.

Sobre los 10′, Colazo peinó un balón largo, Alemán se la llevó magistralmente ante la marca de Angeleri y envió un gran centro para que Pereyra la empujara a gol por detrás de todos.

A partir de la ventaja, el control albiazul fue total. Alexis Martín Arias sostuvo el arco con simples centros, y el Lobo quedó realmente cerca de convertir algún otro gol, pero la falla en la concreción le puso emoción al juego hasta el último instante.

Minutos antes de la finalización, vio la roja Paulo Díaz en el visitante por protestar airadamente contra el árbitro, cuestión que indudablemente favoreció a la hora de tener el juego bajo llave y sin sobresaltos.

Fue victoria de Gimnasia. Y lo más importante es como la logró. Puede ser el principio de una campaña que ya se puede catalogar como promisoria en este 2018 de la mano de Facundo Sava. 

Deja un comentario