Gimnasia no pudo repetir la buena actuación que tuvo frente a las brasileras y cayó frente a Regatas Lima de Perú por 3-0. Las Lobas vuelven a La Plata con un sabor amargo por no conseguir el tercer puesto en el Sudamericano de Clubes pero con la mira puesta en la Liga Argentina.
En la previa se trataba de un encuentro que las Lobas podían batallar e incluso ganar, para seguir haciendo historia. Sin embargo, el conjunto dirigido por Paula Casamiquela no le encontró la vuelta al partido para lastimar a un Regatas Lima que fue tan superior en casi todos los aspectos del juego.
EL comienzo del partido fue parejo, Gimnasia se mostró sólido, con algunos errores pero no tan alejado en el marcador. En los parciales siguientes, Regatas aprovechó los errores y amplió la ventaja. Las Lobas tuvieron poca propuesta en el juego y pagaron caras las deficiencias en la defensa. De este modo cerraron su actuación en el Sudamericano de Clubes con una victoria (San Simón de Bolivia) y tres derrotas(SESC Río de Janeiro, Camponesa/Minas y Regatas Lima), todo en tres sets.
Gimnasia regresa este domingo y se enfocará en los partidos de visitante que le tocan por la Liga Argentina, todos en el sur del país:
1/3 Universitario de Caleta Olivia – Lobas
3/3 Universitario del Comahue – Lobas
4/3 El Bigua – Lobas
5/3 Municipalidad de Plottier – Lobas