Las Lobas no pudieron frente al poderoso SECS Río de Janeiro y cayeron en sets corridos en el segundo partido del Sudamericano de Clubes. Los parciales fueron de 25-13; 25-15 y 25-17. Ahora resta conocer el rival para la semifinal que será Boca o Minas.
Una hora de juego le bastó al conjunto dirigido por Bernardinho para ganar el encuentro. Las Lobas no pudieron ante el sólido ataque y la siempre certera defensa del equipo candidato a coronarse en el certamen. De este modo finalizó la fase de grupos para las triperas que esperan rival para las semis, el mismo será el mejor del grupo A: Minas o Boca Juniors.
El encuentro comenzó con una muestra de la superioridad de SECS por lo que a Gimnasia le costó entrar en juego. Las brasileras se mostraron fuertes en todos los aspectos del juego y sacaron una diferencia notable de 9-21. Las Lobas se defendieron gran parte del parcial y sumaron a través de errores del rival, mientras que los propios no fueron perdonados. SECS se quedó con el set con un contundente 13-25.
En el segundo set la diferencia mayor fue 4-16, muy fuertes en bloqueo, las cariocas no dieron lugar al ataque tripero que, como en el primer set, se limito a defenderse. Pero aunque pusieron descontar, las Lobas pagaron caro los recurrentes errores en recepción y defensa y nuevamente el parcial fue para las dirigidas por Bernardinho, que hasta el momento no había tenido la necesidad de hablar con sus jugadoras.
En el tramo final Gimnasia tuvo un mejor inicio, encontró la paridad y después del 4-4 pudo alejarse hasta el 14-10 que obligó al técnico brasilero a pedir un tiempo por primera vez en el encuentro. Hasta ahí duró la ventaja albiazul ya que sobre el final SECS no paró de sumar hasta llegar al 17-25 final para sellar el 3-0.
Gimnasia formó con: Tatiana Vera , Fernanda Melo, Brenda Graff, Natalia Palma; Lucila Bergé, Tanya Acosta y Virginia Granado. Ingresaron: Lucía Nonnis, Alejandra García Croquer y Marcela Ré.