El juvenil categoría 2001 es parte de la lista de concentrados por primera vez, ni más ni menos que en la previa del clásico ante Estudiantes. Chávez es delantero, llegó al Club en 2016 y desde el primer día deslumbra con sus gambetas y goles.
Lautaro Chávez se convirtió a fines de 2017 en el futbolista más joven en firmar primer contrato con la institución, teniendo apenas 16 años y luego de convertir 26 goles en 26 partidos en el Torneo de Juveniles de AFA, para su categoría, la Séptima.
Sus gambetas impredecibles y sus goles de gran factura deslumbraron desde la primera vez y llamaron la atención de varios clubes, por lo que Gimnasia debió asegurárselo y le dio la chance de transformarse en profesional pese a su corta edad.
Chávez comenzó a jugar al fútbol a los 4 años en su pueblo General Lavalle de la provincia de Corrientes, y desde las categorías infanto-juveniles (a los 12 años) defendió los colores de Central Goya, equipo ubicado a pocos kilómetros de su ciudad.
Para remontarse a cómo se dio su arribo hay que ir hacia las pruebas estivales de 2016 realizadas en la ciudad de Goya. Allí, Lautaro -acercado por Sergio Carrizo, mismo representante que Meza– causó una gran impresión en Hernán Darío Ortíz, quien lo ubicó rápidamente en el Lobo sosteniendo que se trataba de “una cosa seria”.
Con Andrés Yllana como coordinador de la confección del fútbol juvenil, la “Joya” se sumó a la Octava División tripera y en este último año, ya con Marcelo Ramos a la cabeza, se puso la Séptima ‘al hombro’ y convirtió una impactante suma de 26 goles en misma cantidad de juegos.
Luego de firmar su primer contrato como profesional por el lapso de 3 años a fines del año pasado, Chávez fue uno más en la pretemporada con primera, se recuperó de una lesión muscular y rápidamente fue tenido en cuenta por Facundo Sava, quien lo incluyó en la convocatoria para el clásico del fin de semana y hasta tendría posibilidades de ir al banco de relevos.