En su regreso a Gimnasia dentro de la secretaría técnica, Hernán Darío Ortíz dialogó en exclusiva con TRIPEROMANÍACOS RADIO y contó sus sensaciones de la vuelta al Club. Habló de su rol, del amor por Gimnasia, la captación de talentos y hasta del clásico.
El Indio está nuevamente en Gimnasia desde este 2018. Regresó al Club para trabajar dentro de la Secretaría Técnica con el rol de encontrar jóvenes talentos y a su vez un nexo entre el fútbol profesional y el fútbol juvenil.
En principio, Ortíz destacó su alegría por regresar y enfatizó: “Estoy muy feliz de estar acá nuevamente, contento. Nunca dejé de trabajar y colaborar con el club, Gimnasia, para mí, siempre ha estado por encima de cualquier cosa. Gimnasia está antes que todo”. Y agregó: “Volví para dar una vez más mi granito de arena, para buscar chicos que después sean una realidad. Eso es lo que a uno lo enorgullece y le hace bien, cómo Meza, por ejemplo, que después de ser campeón de la Sudamericana se acordó de mí a segundos de ese logro”.
Luego, el Indio fue claro y conciso en cuanto a la formación y la captación de los jóvenes talentos: “Ante todo, a esos chicos no hay que cargarlos de presión. Nunca hay que olvidar que detrás de cada camiseta, de cada pelota, hay un ser humano. Eso es en lo primero que se debe trabajar”. En este sentido, habló de Lautaro Chávez, quien de a poco deja de ser promesa para transformarse en realidad: “Yo a Lautaro (Chávez) lo ví en Goya, en una de las pruebas. Es un chico que no es normal, que hace cosas que nunca le ví a un juvenil. Pero hay que recordar esto, que juegue como un grande no significa que sigue siendo un chiquito de 16 años. Tiene un potencial enorme, pero hay que respetar sus tiempos, es un niño muy noble y con mucho futuro. Creo que le va a hacer muy bien y lo hará crecer su pretemporada con primera”.
Por último, habló del clásico venidero y del trabajo de Sava: “El Colo tiene mucha personalidad y se lo va a inculcar al equipo, es buena gente y con mucha capacidad, le va a dar su propia impronta, no tengo dudas. Lo veo muy bien al equipo de cara al clásico, se construye desde las virtudes, ya no le llegan tan fácil y ha mejorado, pero el jugador se convence con resultados y ojalá se de este fin de semana”. Y cerró bromeando: “Y… yo antes de los clásicos afilaba los botines, era muy bravo, ja”.