NO TUVO SUERTE

Básquet Polideportivo

Gimnasia volvió a caer como visitante ante La Unión por 87 a 78 en un encuentro en donde siempre estuvo a tiro y sufrió bajas importantes en el transcurso del mismo. Brandon Nazione fue el máximo anotador con 25 puntos. 

La mala fortuna en el juego de anoche se metió en el camino para que Los Gladiadores no puedan traerse el ansiado y necesitado triunfo a La Plata. Cayó por 87 a 78 en un partido que perdió a Lisandro Villa por lesión, a Brandon Nazione por doble falta antideportiva -era la figura y máximo anotador- y en donde siempre estuvo cerca de quedárselo.

El comienzo del primer parcial fue parejo en donde había una buena intensidad defensiva y se buscaba la mejor opción en el lanzamiento con circulación de pelota. Pero promediando los cinco minutos, reiteradas pérdidas del lado albiazul provocaron que La Unión saque una mínima diferencia -de ocho puntos- en el tablero. En el minuto final, Gimnasia tuvo un buen cierre y se puso abajo por la mínima, 20-19.

Para el segundo periodo, el Lobo siempre corrió de atrás. La diferencia de un punto pasó a ser nuevamente de cinco/seis y así lo mantuvo el local durante gran parte del parcial. A falta de un minuto, Lancieri dejó solo a Kouassi debajo del tablero para que con una volcada, ponga el partido 36-34 abajo y obligar que el técnico anfitrión solicite tiempo muerto. Tras este, La Unión volvió a meter un parcial corto para irse al descanso 41-36 sobre Gimnasia.

Luego del descanso largo, Nazione achicó la distancia a tres puntos (41-38) con una abismal volcada, pero nuevamente -y como en toda la noche- el local se desprendió para sacar diez de máxima, 48-38. En la mitad del cuarto, Los Gladiadores sufrieron la baja por lesión de Villa tras una caída en una bandeja, pero pese a perder a un referente, siguió luchando de igual por igual y llegó a estar dos puntos por debajo (51-49) con tremendo triple de Sesto. Cuando parecía que La Unión se volvía a escapar, un enorme momento de Brandon Nazione hizo igualar al partido en 60. Posteriormente, lamentablemente y sin intención y a falta de un minuto, cometió su segunda falta antideportiva, lo que provocó la salida del extranjero por el resto del partido. El cierre del tercer capítulo finalizaba 67-62 a favor del local.

La paridad se mantuvo durante buena parte del último cuarto, hasta que Los Gladiadores -con mayoría de pibes en cancha-, lograron ponerse por la mínima (71-70) pero otra vez y como en toda la noche, La Unión con buenos pequeños parciales, sacó distancia de ocho (78-70). La distancia la mantuvo hasta el cierre del partido y Gimnasia no pudo hacer más nada por lo que fue derrota 87-78 y sigue sin poder ganar como visitantes.

Los Gladiadores no están pasando por un buen momento. En lo que va del año, apenas pudo conseguir una victoria y sufrió bajas importantes como la de La Bella por lesión y a la espera de cómo se encuentra Villa, dos referentes del plantel. Es momento de bancar y alentar a este grupo que viene trabajando de hace mucho tiempo juntos y sabe dejar los malos momentos atrás.

SÍNTESIS: 

La Unión (87): Merlo 16; Fraga 7; Picton 17; Mendoza 10; Evans 8 (F.I); Lambrisca 13; Crotti 18.

D.T: G.Bogliacino.

GIMNASIA (78): Rusconi 2; Acuña 4; Sesto 19; Villa 8; Nazione 25 (F.I); Lancieri 4; Rosende 4; Kouassi 10; Barrionuevo 2; Gomis.

D.T: H.Santini.

Parciales: 20-19; 21-17 (41-36); 26-26 (67-62); 22-16 (87-78).

Árbitros: Matias Sotelo – Alejandro Zanabone.

Estadio: La Unión de Colón.

Deja un comentario