Gimnasia no pudo hacer pie en Vicente López y fue ampliamente derrotado por 72-44 ante Platense. Brandon Nazione fue el destacado del albiazul con 17 puntos.
Una nueva derrota sufrieron Los Gladiadores en condición de visitante. Cayeron ante un muy superior Platense por 72 a 44 y de esta manera sigue sin poder obtener victorias fuera de casa. El conjunto Calamar fue mayor los 40 minutos en base a un gran juego colectivo, cosa que a Gimnasia le costó y lo pagó con la poca eficacia al momento de convertir.
Tuvieron que pasar dos minutos y medio de juego para que ambos equipos conviertan. Fueron los Mens Sana quienes tomaron la delantera en base a un buen pasaje del capitán, Esteban Rusconi. Pero a falta de dos minutos, la buena defensa se desplomó, aparecieron las pérdidas y el Calamar lo cerró mejor para finalizar 22-15 arriba en el marcador.
El segundo parcial mostró buena intensidad defensiva en ambos sectores, lo que provocó reiteradas pérdidas y consumo del reloj de 24 segundos. Pero quien supo aprovechar esta ocasión fue Platense. En ocho minutos, Gimnasia tan solo había anotado dos puntos, se cargó de faltas rápidamente y el Marrón amplió la diferencia desde la línea de los suspiros. Sobre el cierre, dos ofensivas forzadas pero anotadoras le permitieron al Lobo descontar y cerrar los 20 minutos de juego 35-23.
Misma sintonía se mantuvo durante el tercer capítulo. El local era quien dominaba los ritmos del juego, Los Gladiadores convertían poco y cuando lo hacían, era de manera forzosa. En la recta final del mismo, dos pérdidas consecutivas le dieron la oportunidad a Platense de clavar dos bombas de tres puntos y escaparse en el tanteador. El Lobo entraba a los diez minutos finales cayendo 56-34.
Nada se pudo hacer en el período final. Como en toda la noche, al equipo de Santini le costó armar juego y caso contrario sucedía en el Calamar. El local sacó la máxima de 30 en la noche y cerró el partido 72-44.
Gimnasia tuvo nuevamente un goleo muy bajo, dato que tendrá que tener en cuenta para el próximo 5/2 cuando salga otra vez a la ruta para viajar a Colón, Entre Ríos. El Lobo sólo cosechó un triunfo como visitante en lo que va de la temporada y fue justamente ante La Unión, siguiente rival. Que se repita.
SÍNTESIS:
Platense (72): Zárate 6; Aristu 3; Morales 7; Lee 10; Eslava 10 (F.I); Vázquez 16; Pappalardi 5; Lorio 11; Cazabat 2; Sampietro; Lugrin; Menna 2.
D.T: C.Vázquez.
GIMNASIA (44): Rusconi 6; Sesto 5; Villa 5; Barrionuevo; Kouassi 3 (F.I); Lancieri 2; Rosende 2; Nazione 17; Acuña 4; Masson.
D.T: H.Santini.
Parciales: 22-15; 13-8 (35-23); 21-11 (56-34); 16-10 (72-44).
Árbitros: Alejandro Trías – José Luis Lugli.
Estadio: Platense, Vicente López.