¡ACÁ ESTÁ DE NUEVO!

Básquet Polideportivo

Vuelta al triunfo de Los Gladiadores, que lograron su primer victoria en lo que va del 2018 al imponerse por 75 a 70 a su par de Villa Mitre en el Polideportivo Víctor Nethol. Brandon Nazione con 21 puntos fue el goleador de la noche.

No hay mal que dure cien años y Los Gladiadores bien lo saben. Es que luego de cinco derrotas consecutivas y un comienzo de año duro, con la perdida de La Bella y sin poder lograr una victoria. Al fin volvió a sonreír y se impuso en el Poli por 75 a 70 a Villa Mitre, con un gran partido en general del equipo.

El comienzo del primer cuarto, fue quizá el más flojo del quinteto dirigido por Tito Santini, que ya de entrada se le paraba de igual a igual a la visita. Willy Kouassi  – 11 pts y 9 rebs- comenzaba mostrándose por primera vez desde su llegada en sintonía con sus compañeros. Pero el Lobo no logró concretar en ataque lo que mostraba en defensa e Ibarra – 20 pts- lo supo aprovechar. Así las cosas, el quinteto Mens Sana se iría al primer descanso aún en partido. 19 a 21 en desventaja.

En el segundo cuarto fue donde se vio la mejor cara de Gimnasia, que arrasó con el conjunto visitante dejándolo perplejo y duplicando la cantidad de puntos marcados por el rival. Rápidamente de la mano de un Matías Sesto, con la mano caliente, logró marcar un parcial de 8-2 para adelantar al Lobo por 28 a 23 y de este modo el equipo no volvió a estar en desventaja. Lisandro Villa y Brandon Nazione se adueñaron de la zona pintada y fueron una pesadilla para Villa Mitre. De este modo los dirigidos por Santini se irían al entre tiempo arriba por 9 puntos, 42 a 33.

El trámite en el tercer cuarto fue parejo. Matías Sesto continuó manteniendo la diferencia a favor del conjunto Mens Sana con su efectividad en triples, 5 de 10, Nazione castigó el aro en cada oportunidad que tuvo y Lisandro Villa se adueñó del poste bajo. Villa Mitre buscó acortar distancias de la mano de Ibarra y Portillo, pero la firmeza Albiazul en juego fue determinante. De este modo el Lobo se iría al último descanso arriba por 60 a 53.

Ya en el cuarto final la seguridad defensiva de Los Gladiadores se acrecentó. Al gran partido generalizado del equipo se sumaron los aportes de Lancieri en asistencias y de Rosende que no falló a la hora de atacar el aro y aportar rebotes en defensa para el Lobo. Un gran triple de Sesto, pasados los cinco minutos le daría al Tripero una ventaja de 72 a 56. Obligando a la visita a acortar distancia con lanzamientos de tres puntos. Pese a esto sería triunfo final para Gimnasia por 75 a 70.

El próximo miércoles, los dirigidos por Santini visitarán a Platense. Con el firme objetivo de traerse una valiosa victoria para reafirmar la levantada.

 

Síntesis:

GIMNASIA (75): Rusconi 0; Sesto 23; Villa 12; Nazione 21 y Kouassi 11 (X)  (F.I); Lancieri 0; Acuña 0; Rosende 8 y Rodríguez Barrionuevo 0.

DT: Héctor Santini.

Villa Mitre (70): Portillo 15; Picarelli 4; Flores 12; Ibarra 20; Andersson Jr. 11 (F.I); Barbotti 1; Catalano 5; Cocha 2; Digon 0.

DT: Carboni

Árbitros: Cristian Salguero – Emanuel Sánchez.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

 

Por Fabricio Falco – @Fabrofalco

Deja un comentario