NO LEVANTA CABEZA

Básquet Polideportivo

En una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet, el equipo de Héctor Santini no pudo en su visita a Deportivo Videma. Fue caída por 88-73 y de esta manera, Gimnasia continúa sin victorias en 2018.

No logran levantar cabeza Los Gladiadores y si bien es cierto que, ante Deportivo Viedma estaba lejos de ser el favorito. Jugó un digno partido pese a la derrota por 88 a 73 que hace que el conjunto Mens Sana vuelva de su mini gira por el sur con dos caídas más en su haber.

La previa no era la mejor, el Lobo venía de caer derrotado duramente ante el Griego. Pero la sed de revancha estaba intacta, en frente un viejo conocido. Deportivo Viedma, que comenzó dominando el primer cuarto, demostrándose superior al conjunto Albiazul e imponiendo su localía. Por eso y pese a la efectividad de Matías Sesto, el cierre del primer chico iba a ser más que negativo para los dirigidos por Santini con un categórico 31 a 17 en contra.
Ya en el segundo cuarto la imagen de Gimnasia cambiaría totalmente. Si bien es cierto que el conjunto local logró acrecentar la diferencia, valiéndose de reiterados errores del Lobo en el poste bajo, Los Gladiadores recuperaron la efectividad en ataque pasados los primeros 5 minutos. Matías Sesto y Esteban Rusconi estuvieron firmes en lanzamientos de tres y Brandon Nazione -goleador con 18 tantos- y Lisandro Villa comenzaron a ser mejor asistidos por sus compañeros, de este modo impedirían que la diferencia al cierre del primer tiempo fuese más ampliar. 35 a 53 y al entretiempo.
En el tercer cuarto las cosas se dieron similares al anterior, el Lobo dio pelea, pero la jerarquía del conjunto local se hizo valer, impidiendo que los dirigidos por Santini pudiesen acortar la distancia en el marcador. Tabieres – 21 puntos-, continuó intratable, siendo la manija del equipo. En el Lobo se destacó el gran segundo tiempo de Rafael Rosende, marcando 14 puntos y aportando 7 rebotes en defensa para el crecimiento del equipo en defensa. Así las cosas Los Gladiadores se irían al último descanso 55 a 76.
Ya en el último se vio la mejor cara del equipo, Rosende firme, Nazione efectivo y un correcto ingreso del juvenil Joaquín Acuña -5 puntos- para jugar el último chico. De este modo Los Gladiadores lograrían acortar la diferencia en el tanteador. De Willy Kouassi, que otra vez fue poco y nada , solo se pudo apreciar una gran tapa y una descomunal volcada tras asistencia de Lancieri. Y así y todo un equipo diezmado y con varios de sus jugadores en bajo nivel supo jugar un digno partido ante el mejor equipo de la Conferencia Sur y en condición de visitante. Fue derrota final, por 88 a 73 y ahora a pensar en Villa Mitre.
Síntesis:
Deportivo Viedma (88): Thygensen 10; Carter 14, Mariani 15; Centeno 18 y Peralta 5 (F.I.); Tabieres 21; Grun 5; Lenschow; Franco; Bettiga y Velázquez.
DT: José Luis Pisani.
Gimnasia (73):  Rusconi 7 (X); Acuña 5; Sesto 15; Villa 8 y Nazione 18 (F.I.); Lancieri 2; Kouassi 2; Rosende (X) 14 y Masson 2.
DT: Héctor Santini.
Parciales: 31-17; 53-35 (22-18); 76-55 (23-20); 88-73 (12-18).
Árbitros: Javier Sánchez – Gonzalo Delsart.
Estadio: Ángel Cayetano Arias.

 

Deja un comentario