PERDONÓ Y LO PAGÓ CARO

Básquet Polideportivo

Gimnasia le perdonó la vida a Platense, y pese a jugar un buen partido, erró mucho en ataque y cayó derrotado en el Poli por 75 a 65. Lisandro Villa, con 25 puntos y 7 rebotes, fue la gran figura de la noche. AMPLIAREMOS.

Nuevo traspié para Los Gladiadores en la Liga Argentina de Básquet, que erraron mucho frente al líder de la Conferencia Sur y lo pagaron caro, cayendo por 75 a 65 frente a Platense en el Polideportivo Víctor Nethol.

El primer cuarto fue parejo, el partido comenzó siendo un golpe por golpe constante, donde la paridad daría cuenta que el encuentro no se resolvería hasta las instancias finales del partido. Esteban Rusconi lograba hacerse cargo de la conducción del Lobo y Lisandro Villa se mostraba efectivo en cada ataque, sin embargo la visita de la mano de Eslava -letal en lanzamientos de tres- conseguiría romper la paridad y hacer que el Calamar se fuera al primer descanso 6 puntos arriba. Por dicho motivo Los Gladiadores culminarían el primer parcial 16 a 22 abajo.

En el segundo cuarto Gimnasia no logró reaccionar, Brandon Nazione no pudo exigir a la defensa visitante como lo había logrado hacer en diferentes presentaciones. El capitán Esteban Rusconi, comenzó a estar impreciso en sus pases y por consecuencia la efectividad goleadora de Villa disminuyó. La clave, para los dirigidos por Tito Santini, fue la solidez defensiva que le impidió a Tense estirar mucho más la diferencia. Así las cosas el Lobo se iría al entre tiempo 35 a 43 en desventaja, sabiendo que si lograba reaccionar, volvería a meterse en juego.

En el tercer cuarto fue donde se vio la mejor cara del quinteto Albiazul, pero la más nefasta de la terna arbitral conformada por Trías y Reyes Borras. Brandon Nazione se metió rápido en juego, asociándose a la perfección con un intratable Lisandro Villa – goleador de la noche con 25 pts-, y Matías Sesto y Rosende se afirmaron en defensa bloqueando las acciones del estadounidense Lee y de Eslava. Es así que tras un robo, contra golpe, rebote en ataque y bandeja de Villa, Los Gladiadores lograron ponerse a tan solo dos puntos de la igualdad (52 a 54), el Clamar estaba impreciso, dubitativo en ofensiva. Pero una serie de polémicos fallos de los jueces que rápidamente pusieron al Lobo en penalización permitieron que la visita lograse un parcial de 4-0. En el tercer período sólo quedó tiempo para una descomunal tapa de Rafael Rosende contra Lee. Los Mens Sana se iban al último descanso 54 a 62.

Ya en el cierre la defensa Albiazul siguió mostrándose sólida y el Lobo, en contadas oportunidades se volvió a poner a 4 de la igualdad. Pero las bandejas erradas y las posiciones desperdiciadas frente al líder de la conferencia se pagan. Y muy caro. Platense aprovechó y lo liquidó. Final del encuentro y una nueva derrota para Gimnasia, 75 a 65.

La próxima semana Los Gladiadores visitarán a Atenas de Patagones.

Síntesis:

Gimnasia(65): Rusconi 9; Sesto 7; Villa 25; Rosende 6 y Nazione 14 (F:I.); Kouassi 3; Rodriguez Barrionuevo 1; Lancieri y Acuña.
DT: Héctor Santini.
Platense(75): Zárate3; Lorio 5; Morales 17; Eslava 22 y Lee 9 (F.I.); Lugrin 7; Aristu 7; Vázquez 5 y Pappalardi.
DT: Alejandro Vázquez.
Parciales: 16-22; 35-43 (19-21); 54-62 (19-19); 65-75 (11-13).
Árbitros: Alejandro Trías – Rodrigo Reyes Borras.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco
Foto: Prensa Gimnasia.

Deja un comentario