En su segunda prueba de fútbol en 2018, Gimnasia venció a Atlético Tucumán por 1-0 con gol de Franco Niell. El Lobo se volvió a mostrar sólido en la línea de fondo y encontró mejor y mayor fluidez en ofensiva.
El equipo de Facundo Sava ganó en su segundo examen de pretemporada. Fue 1-0 ante Atlético Tucumán, con gol de Franco Niell. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos.
El encuentro comenzó con los visitantes como dominadores, pero carentes de profundidad. Con el correr de los minutos, Gimnasia se fue acomodando y empezó a acercarse al arco de Batalla, a punto tal que a los 20′ Niell conectó un centro de Pereyra pero el golero tucumano lo detuvo, Faravelli tomó el rebote, el balón dio en el palo y el propio Niell tuvo su revancha tan sólo empujando el balón debajo del arco.
En el complemento, el partido continuó siendo parejo pero con un Lobo mucho más profundo, reflejo claro que demestra la mejora albiazul en cuanto a la ofensiva. Así las cosas, el conjunto de Sava se alzó con la victoria y saca conclusiones importantes, como haber vuelto a dejar la valla en cero y ser más punzantes de tres cuartos hacia adelante.
La última prueba para el equipo del Colo será el próximo sábado en Salta, cuando desde las 22:10 se mida ante San Lorenzo en el Estadio Padre Martearena, en la antesala del debut oficial ante Rosario Central en 60 y 118.
FICHA
GIMNASIA (1): Martín Arias; Oreja, Guanini, Alderete, Colazo; Faravelli, Rinaudo, Alemán; Dibble, Niell y Pereyra. DT: Facundo Sava
ATLÉTICO TUCUMÁN (0): Batalla; Acosta, García, Lamas, Zárate; Barbona, Leyes, Aliendro, Grahl; Rodríguez y Blanco. DT: Ricardo Zielinski
GOL: PT 20′ Franco Niell (GIM)
ÁRBITRO: Sergio Quijano
ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo
Por Manuel Surasky – @ManuSurasky
Foto: Mara Re