La mala nota de la jornada de ayer en Mar del Plata fue la desafortunada acción que derivó en la lesión de Lucas Licht. El “Bochi” fue a trabar con Brítez y dejó la pierna algo débil, lo cual le significó un esguince de rodilla que podría haber sido aún peor. Estará entre 4 y 6 semanas afuera.
Para mirar el vaso medio lleno, Lucas Licht la sacó barata. El capitán se perderá los primeros 4 o 5 partidos de la reanudación de la Superliga (entre ellos el clásico), tras confirmarse el esguince del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda.
Sin lugar a dudas, el principal susto pasó por lo peor, como lo es la rotura de ligamentos. En este sentido, es donde el Bochi deberá ver el lado positivo y pensar que la lesión podría haber sido mucho más grave. De todas maneras, no deja de ser una mala noticia ya que no podrá jugar por el espacio de cuatro a seis semanas.
Por estas horas, al capitán albiazul ya se le inmovilizó la rodilla con una férula y permanecerá con ella por 15 días, para luego finalizar su recuperación del fortalecimiento de la zona entre una y dos semanas más con tareas de kinesiología.
Así las cosas, y de respetar los tiempos estipulados Licht se perderá los partidos ante Rosario Central, Arsenal, Estudiantes y Colón, contando con chances de regresar en la fecha 17 frente San Lorenzo en el Bosque.
Por Manuel Surasky – @ManuSurasky
Foto: Pablo Villarino