Tras la presentación de Gimnasia ante Independiente y el triunfo por penales, Facundo Sava habló con la prensa. Analizó el desempeño de sus dirigidos y si bien reconoció que fue un partido amistoso, se mostró conforme por la actuación del primer equipo albiazul.
Culminó la primer prueba del equipo, ahora dirigido por Facundo Sava y el balance fue positivo. En dialogo con la prensa el Colo, aseguró: “Es una alegría debutar como técnico de Gimnasia. La entrega de los jugadores fue notable”.
Con respecto a su análisis de lo que fueron los 90 minutos explicó: “En el segundo tiempo logramos adelantar las líneas. Me voy conforme con lo realizado por el equipo”. Y agregó: “Estos partidos nos sirven de prueba, iremos rotando jugadores para el amistoso que viene”.
Acto seguido se refirió a la lesión del capitán tripero: “Lo de Licht nos preocupa. Esperamos que su lesión no sea grave, hay que esperar el parte médico”.
A la hora de hablar de que puede esperar el hincha sobre el estilo de juego de su equipo, no tuvo reparos y aseguró: “Los esquemas y las tácticas cambian según las circunstancias del partido. Veremos como nos iremos parando”. Y dejó en claro que: “Me voy conforme. Siempre hay cosas que mejorar, pero esto no deja de ser un amistoso de pretemporada”.
Por último elogió la fortaleza mental de sus dirigidos a la hora de la definición desde los doce pasos: “Los chicos patearon muy bien los penales. Eso habla del carácter que tiene este equipo”.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco
Foto: Fotobaires