El entrenador decidió abandonar su cargo luego de que la dirigencia albiazul le deje en claro que no se iban a poder incorporar jugadores de jerarquía. De común acuerdo se le puso fin al vínculo cuando apenas corrían 6 meses y dirigió 12 partidos. Tremendo revés para Gimnasia que deberá reaccionar rápido en este agitado fin de año.
Mariano Soso dejó de ser el director técnico del primer equipo de Gimnasia. Luego de arduas reuniones en las que se recalcó la imposibilidad de sumar refuerzos de jerarquía, el entrenador y sus colaboradores tomaron la decisión de dar un paso al costado.
El rosarino dirigió 12 partidos, ganó 4, empató 1 y perdió 7, sumando apenas el 33% de los puntos. Sin embargo, la dirigencia había decidido sostenerlo en el cargo, pero el DT optó por no estirar más un proyecto que a su modo de ver no iba a poder sostenerse sin incorporaciones de nivel.
Así las cosas, Gimnasia sufre un tremendo revés en el final de este 2017 y se queda sin entrenador, desvaneciendo todas las ilusiones de proyectos deportivos e institucionales.
La economía tuvo un rol determinante y los directivos están convencidos que hicieron lo correcto: no queda otra que barajar y dar de nuevo y así lo creen Pellegrino y Depietri, quienes evalúan si sostendrán a Leandro Martini y Mariano Messera en el cargo o si saldrán a la búsqueda de otro nombre, posiblemente con vinculación tripera.