Gimnasia mantuvo la firmeza de siempre en el Polideportivo Víctor Nethol y venció a Villa Mitre por 80-69. Ahora, debe esperar la caída de Platense y luego vencer al Calamar de visitante para entrar al Súper 4.
Hacer del Poli una fortaleza. Ese era uno de los objetivos que tanto jugadores como cuerpo técnico se propusieron al comienzo de la temporada.
Anoche, Los Gladiadores jugaron su último partido como local de la primera fase y lo hicieron con victoria 80-69 ante Villa Mitre y de esta manera mantuvieron la localía sin derrotas.
El comienzo del primer cuarto fue un poco pasivo. Ninguno de los dos equipos jugaba con alta intensidad en defensa o ataque pero era Mitre quien aprovechaba algunas desconcentraciones triperas para adelantarse 7-11. Luego de un minuto de Adriani, el Lobo se afirmó en el parquet del Nethol y mediante Villa igualó las acciones. El primer parcial finalizaría 19-19.
Los segundos diez minutos fueron Mens Sana. Con un gran juego colectivo y con el buen momento de Villa y Wilkerson, Gimnasia logró desprenderse del marcador. La solidez defensiva le permitió ser claro en ataque y buscar la mejor opción. El recambio desde el banco fue positivo y con un triple de Sesto en el final, Los Gladiadores se irían al descanso ganando 40-30 sobre Villa Mitre.
Tras el descanso largo, el Lobo sacó su máxima ventaja. Con un parcial de 6-0 en el arranque, sacaría una luz de 17 puntos al estar arriba 49-32. Sin embargo, el Verde no quería que el partido se escapara aún más y con buenas tareas en defensa sumado a conversiones rápidas, se acercó a un dígito de diferencia, 49-46. Pese a esto, Gimnasia reaccionó y mediante un enorme triple de Rusconi se distanció 58-46.
En el último período, al Lobo se le abrió el aro desde los 6,75 mts. Primero Wilkerson y luego Nazione mantendrían la ventaja (72-57) sobre la visita. Villa Mitre intentó achicar la brecha pero nuevamente las grandes acciones colectivas e individuales mantuvieron con firmeza a Gimnasia arriba en el marcador y quedarse con un gran triunfo ante Mitre por 80-69.
Ahora resta esperar una caída de Platense para mantener viva la ilusión de ingresar al Súper 4. El próximo partido -y último de la fase regular- será el miércoles 13/12 en Vicente López cuando Los Gladiadores visiten al Calamar.
SÍNTESIS:
GIMNASIA (80): La Bella 8; Sesto 10; Villa 12; Nazione 18; Wilkerson 19 (F.I.); Lancieri 6; Rusconi3; Rosende 4.
DT: C.Adriani.
Villa Mitre (69): Picarelli 8; Portillo 14; Ibarra 2; Barbotti 15 y Anderson 18 (F.I.); Raptis; Digo 2; Cocha 6; Catalano 4.
DT: F.Carbone.
Parciales: 19-19; 21-11 (40-30); 18-16 (58-46); 22-23 (80-69).
Árbitros: Raúl Lorenzo – Danilo Molina.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.
Por: Julián Bolatti.