Triunfazo de Gimnasia que, en un partido intenso, se impuso ante Platense por 87 a 80 y volvió a subirse a la punta de la Conferencia Centro Sur. Leo La Bella, con 22 puntos, fue el goleador del quinteto Albiazul.
Quería recuperar la cima de la tabla de posiciones y enfrente estaba el líder. Gimnasia batalló y una vez más, con carácter, actitud y compromiso, se quedó con la victoria por 87 a 80 frente a Platense. De esta forma, sumó un triunfo valiosísimo que lo ubica en lo más alto de la Conferencia Centro Sur.
En el primer cuarto, el Lobo entró desconcentrado en defensa lo que el Calamar aprovechó para adelantarse en el marcador 4-11. Con el correr de los minutos, la gran defensa sobre el poste bajo y el pick and roll le provocaron pérdidas al equipo visitante y Los Gladiadores, mediante el contragolpe, pasaron al frente 16-15. Sobre el final, Platense metió un parcial de 6-0 para cerrar los primeros diez minutos 16-21 a su favor.
El comienzo del segundo parcial fue a puro triple. La efectividad desde los 6,75 mts del Calamar fue clave para escaparse en el tanteador 18-30 y así obligar a César Adriani a solicitar tiempo muerto. Por un par de minutos, Platense controló los ritmos del partido y mantuvo la distancia pero Sesto -de gran cuarto con tres triples consecutivos- acercó al quinteto tripero y junto a La Bella decretaron el 41-48 para el cierre del primer tiempo, en el cual, el Lobo llegó a estar más de 15 puntos por debajo del marcador.
Post descanso largo, Gimnasia fue acortando la distancia ofensiva tras ofensivas. Con Sesto desde el perímetro y Wilkerson en la zona pintada, Los Gladiadores lograron pasar al frente 55-54 a falta de cinco minutos para el final del tercer parcial. Vázquez estuvo obligado a solicitar tiempo muerto y luego del mismo, ambos equipos intercambiaron gol a gol. Sobre el final, Gimnasia aprovechó un contragolpe clave. Una magistral asistencia de La Bella a Villa puso el partido 64-60 y a partir de allí, el Lobo metería un parcial de 5-0 para cerrar los 30 minutos de juego, 69-60.
En el período final, el Calamar entró decidido a acortar la distancia y así fue. Se puso a dos, 70-68 a falta de ocho minutos para el cierre. Parecía que Gimnasia estaba perdido en ataque, pero las faltas técnicas al banco y jugadores de la visita, le dieron la oportunidad a Los Gladiadores de sumar desde la línea de simples y así desprenderse 78-72. Con el correr de los minutos, Sesto clavó un triple clave para que el Nethol explote de locura y estirar la ventaja a nueve (85-76). Tras esto, el técnico de Platense solicitó tiempo muerto y posteriormente el juego se detuvo unos minutos debido a una grave lesión de Mignani -jugador visitante- tras un contragolpe. Nada pudo hacer el Calamar y Gimnasia se quedó con un valioso triunfo 87-80 ante quien era líder de la Conferencia Centro Sur.
La próxima fecha, el Lobo vuelve a las rutas. Será el turno de volver a viajar a Entre Rios pero esta vez para enfrentar a Parque Sur, con el objetivo de traerse una victoria que lo mantenga en lo más alto y de esta forma seguir ilusionándose con quedarse en el primer puesto que lo clasifique al Súper 4.
Síntesis:
GIMNASIA (87): La Bella 22; Lancieri; Villa 11; Nazione 16; Wilkerson 19 (F.I.); Barrionuevo; Sesto 19; Rusconi; Rosende.
DT: C.Adriani
Platense (80): Mignani 15; Zárate 5; Morales 12; Lee 27; Eslava 2 (F.I.); Lugrin 7; Pappalardi 5; Lorio 7.
DT: A.Vázquez
Parciales: 16-21; 25-27 (41-48); 28-12 (69-60); 15-20 (87-80).
Árbitros: Raúl Lorenzo – Danilo Molina
Estadio: Polideportivo Victor Nethol.
Por: Julián Bolatti.