Triunfazo de un Gimnasia que colectivamente demostró porque es el puntero de la Conferencia Centro Sur. Matías Sesto, desde el banco, le cambió la cara al equipo. Leo La Bella estuvo intratable y Nazione fue el amo y señor de la pintura.
Medalla de oro, Matías Sesto: Una brillante actuación del tirador Albiazul que jugó con la mano hirviendo. Que partido a partido se adapta mejor a la Liga Argentina. Si bien por primera vez no formó parte del quinteto inicial, no permitió que esto le afectara y con su ingreso le cambió la carta a un Gimnasia que caía por amplia diferencia. Marcó 19 puntos, 15 de ellos a raíz de 5 triples, justamente una de las materias pendientes de Gimnasia en el actual certamen. Supo aprovechar todos los espacios libres que le dio Platense e incluso cuando le intensificaron la marca siguió desplegando su juego, su último lanzamiento de tres le aseguró a Los Gladiadores la valiosa victoria de anoche. Además aportó una asistencia y una recuperación en defensa. Gran actuación.
Medalla de plata, Leo La Bella: El mejor base de la Liga Argentina de Básquet. Y por si quedaba alguna duda, su impresionante actuación en lo que era una verdadera final lo dejó bien en claro. Goleador Albiazul, con 22 puntos, líder en asistencias con 11 pases de gol – el mejor de toda la liga- y 5 rebotes defensivos que fueron clavez para que el Lobo se escapase en el marcador. Manejo los hilos del equipo, jugó e hizo jugar y nuevamente su sociedad con Wilkerson fue fundamental para poner al Lobo en ventaja. Leo es un indiscutible líder para este Gimnasia y un abonado a esta sección, que se adjudica el galardón plateado de la fecha.
Medalla de bronce, Brandon Nazione: Cuando Brandon está bien es un distinto dentro de la cancha. Y su actuación fue determinante para que Los Gladiadores pudiesen revertir el mal comienzo de partido. Cuando Lee, el pivot de la visita más castigaba al Lobo el crecimiento de Nazione a nivel defensivo llegó a ser determinante. Dandole a Gimnasia la posibilidad de acrotar distancia en el marcador, para colmo castigó en ataque en cada ocasión que le fue posible. Tuvo 11 rebotes, 6 en defensa y 5 en ataque, tuvo un recupero y marcó 16 puntos. Loable producción.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco