En un final para el infarto, Gimnasia triunfó 84-81 ante Parque Sur y debido a que Ciclista venció a Platense, el Lobo se ubicó en la primera posición de la Conferencia Sur, división Centro-Sur.
Una nueva muestra de carácter, de actitud, de compromiso por la camiseta. Gladiadores, fiel a su nombre. Gimnasia ganó 84-81 ante uno de los equipos que estaba prendido en la cima de la tabla de posiciones, Parque Sur. Tal vez no haya sido la mejor presentación, pero cuando el juego no funciona, hay que utilizar otras herramientas para quedarse con el partido.
El Lobo entró dormido al encuentro y el Sureño lo aprovechó. El no poder realizar buenas ofensivas le permitía a la visita desprenderse en el marcador (5-13), pero con el correr de los minutos, Gimnasia fue entrando en ritmo y tras un gran parcial en manos de Wilkerson, empató el juego en 17. Sobre el final, Parque Sur lo cerró mejor y se quedó con el primer cuarto 17-23.
Para el segundo chico, ambos equipos se repartieron las rachas. Sesto igualaría las acciones en 23 producto de dos triples consecutivos y parecía que Los Gladiadores dominaban el juego, pero tres conversiones seguidas del Sureño pusieron las acciones 23-30 y esto obligó el tiempo pedido de Adriani. Tras este, los Mens Sana volverían a empatar y en esta oportunidad, pasar al frente. Un triple de Barrionuevo, una canasta de Nazione y dos libres de Lancieri pusieron el juego 32-31, pero nuevamente la visita lo cerró mejor y con un parcial a su favor cerró los primeros 20 minutos 32-38.
Luego del descanso largo, Parque Sur entró con cinco puntos consecutivos y esto le permitió sacar doble dígito de diferencia: 32-43. La Bella intentó acercar a Los Gladiadores, pero ante cada ofensiva tripera había una respuesta por el lado Sureño. Esto provocó que el juego sea intenso y el público del Nethol así lo sintió. La gente ayudó a la nueva levantada del Lobo. Villa puso el partido 52-55 con un doble y falta y otra vez La Bella se hizo cargo del equipo para igualar en 55. En el cierre, y sobre la chicharra, Rusconi le dio una exquisita asistencia a Rosende para que el partido entre a los diez minutos finales con Gimnasia cayendo por la mínima: 59-60.
En el cuarto final, los Mens Sana mostraron una defensiva agresiva sobre el balón y esto permitió correr el contragolpe. La Bella y Rusconi -convirtiendo y asistiendo- adelantaron 72-70 primero y luego 76-72 a Gimnasia en el marcador a falta de cuatro minutos para el cierre. Una tremendo triple de La Bella a falta de dos minutos le dio al Lobo una luz de ventaja de cinco (81-76) y esto provocó la desesperación del Sureño por querer igualar. Wilkerson sentenció el partido desde la línea de libres y los triperos se quedaron con un importante 84-81 que lo ubica en lo más alto de la Conferencia Sur, división Centro-Sur.
El próximo lunes, el Lobo visitará Concepción del Uruguay para enfrentar a Tomás de Rocamora.
SÍNTESIS:
GIMNASIA (84): La Bella 19; Sesto 8; Villa 5; Nazione 13; Wilkerson 22 (F.I.); Rosende 4; Barrionuevo 3; Rusconi 4; Lancieri 6.
DT: C.Adriani.
Parque Sur (81): Richard 16; Hernández 15; Bolling 12; Alderete 13; Felipe 7 (F.I.); Martinez 2; Gimenez 16; Duval.
DT: R.Richard.
Parciales: 17-23; 15-15 (32-38); 26-22 (59-60); 25-21 (84-81).
Árbitros: Pedro Hoyo – Raúl Sánchez.
Estadio: Polideportivo Victor Nethol.
Por: Julián Bolatti.