Gimnasia no tuvo una buena noche y fue derrotado 4-2 a manos de Primera Junta en la última fecha antes de la final por el ascenso. Cafure y Mendoza se encargaron de marcar los goles en un partido en el que la terna arbitral influyó con malas decisiones.
Los Guerreros finalizaron el torneo regular y se despidieron como local antes del partido decisivo por el ascenso. En esta ocasión, no tuvieron una buena noche y cayeron 4-2 con una pésima actuación de los arbitros, que se encargaron de cobrar un gol que pareció no haber entrado y de expulsar a Palahy por doble amarilla, una de ellas sin haber cometido falta.
El primer tiempo comenzó con una jugada para cada lado. A Barrios le quitaron en la línea un tiro de taco y Lilli respondió en el arco albiazul sobre el palo derecho. Luego, pasaron varios minutos sin situaciones hasta que Mendoza empujó una asistencia de Mansilla. Sin embargo, el visitante respondió, consiguió el empate y tuvo tres tiros desde el punto de sexta falta, uno que pego en el palo y dos despejados por Lilli. Po su parte, el Tripero tuvo el suyo y lo estrelló en el travesaño. Igualdad en 1 al final de la primera etapa.
En la primera mitad del segundo tiempo el partido continuó sin demasiadas acciones de peligro. Inclusive, Junta se puso en ventaja con una pelota que no pareció haber entrado pero que los árbitros convalidaron. Minutos después llego la expulsión de Palahy (en la primera amarilla ni siquiera cometió falta) y un nuevo tanto en contra desde la ejecución de sexta falta. El Tripero salió en busca del descuento y lo consiguió con Cafure pero rápidamente le convirtieron un nuevo gol al estar jugado en ataque y no hubo tiempo para más.
El conjunto de Maida finalizó el torneo regular con una caída y ahora deberá reponerse rápidamente y pensar de lleno en lo que será la final por el ascenso ante Miriñaque.
Por Gonzalo Velazco – @GonzaVelazcoL
Foto: Pablo Villarino