Tremenda producción de Gimnasia, que se comió crudo a Ciclista en el Poli. Brandon Nazione jugó su mejor partido desde que llegó al Club y se adjudicó el oro, mientras que Wilkerson y Sesto complementaron el podio de la fecha.
Medalla de oro, Brandon Nazione: Llegó para romperla, venía siendo de los mejores jugadores de Gimnasia en las pocas fechas jugadas del torneo. Pero lo de anoche fue monstruoso. Magnifica presentación del estadounidense, que fue el goleador del equipo con 25 puntos, líder en rebotes con 10 – 8 defensivos y 2 en ataque- y a su vez tuvo dos tapones extraordinarios cuando la visita intentó arrimarse en el marcador. Fue el amo y señor de la zona pintada, desplegó un nivel de básquet excepcional y es sin lugar a dudas el ganador de la medalla dorada de la fecha.
Medalla de plata, Howard Wilkerson: Cada partido que pasa, se siente mejor. Y frente a Ciclista no fue la excepción. El experimentado pivot jugó un partido descomunal, a la par de su compatriota supíeron ser un dolor de cabeza para la defensa de Ciclista. Se encargó de que la defensa Tripera manejara los hilos del partido, fue el sub goleador del equipo con 23 puntos, aportó 9 rebotes – 5 en defensa y 4 en ataque- y a su vez aportó 3 asistencias. Gran noche de Howi, que se lleva el galardón plateado de la fecha.
Medalla de bronce, Matías Sesto: Su mejor partido desde que llegó a Gimnasia. El polifuncional jugador proviniente de Atenas fue un tractorcito para el quinteto dirigido por César Adriani. Supo adaptarse a las circunstancias que el juego le demandaba y tuvo un goleo descomunal, al marcar 20 tantos. Aportó 6 rebotes para Los Gladiadores – 5 en defensa y 1 en ataque- y sobre el cierre del encuentro hizo una gran tapada, que le permitió toda la ovación del Víctor Nethol. Loable producción de Mati, que se sube al podio Mens Sana por primera vez.
Por Fabricio Falco – @Fabrofalco