PIENSA EN OTRA COSA

Básquet Polideportivo

Pese a jugar un gran partido, Gimnasia volvió a caer derrotado en el certamen local. En esta ocasión frente a Unión Vecinal por 74 a 63. Julián Bolatti, con 19 puntos fue la gran figura de Los Gladiadores.

Nueva derrota de Los Gladiadores locales en el último partido de local de la fase regular del Torneo Clausura de la APB, en esta oportunidad frente a Unión Vecinal por 74 a 63.

Los dirigidos por Mauro Tartaglia jugaron un gran partido, pero en el complemento del juego se vieron superados por la experiencia y la jerarquía del Amarillo. Es importante aclarar que salvo por los casos de Monterubbianesi y Joaquín Acuña, el Lobo utilizó todos jugadores del equipo U-21 para afrontar el partido.

Y comenzó jugando un gran primer tiempo, donde encontró un rápido parcial de 5-0 gracias a una jugada de tres puntos de Oscar Ramírez y una bandeja de Julián Bolatti. La visita respondería con un triple, pero Los Gladiadores lograrían lograr una máxima de 12 a 3. Lamentablemente el quinteto Mens Sana perdió la concentración y la certeza en definición, por lo que se fue al primer descanso en desventaja 16 a 18.

Ya en el segundo cuarto, la actitud fue otra. Julián Bolatti – goleador con 19 tantos- se mostró intratable, no solo en el goleo sino también a la hora de asistir a sus compañeros. Cosa que Leo Monterubbianesi y Ramírez supieron aprovechar. Los dirigidos por Tartaglia, además fueron más sólidos en defensa y a la visita no le quedó otra que buscar faltas para achicar la diferencia en el marcador. Así las cosas ambos equipos se iban al entretiempo igualados en el marcador, 33 a 33.

Pero en el tercer cuarto a Gimnasia le faltó aplomo para seguir lastimando al amarillo. Nuñez – 15 tantos- y Kruzich fueron letales. Mucho le costó a Los Gladiadores mantenerles el ritmo, que para colmo volvieron a toparse con los clásicos problemas de imprecisión que arrastraron a lo largo del certamen. De este modo y tras jugar el peor cuarto del partido, el Lobo se iba al último descanso en desventaja, pero aún en carrera. 49 a 56.

El desenlace del partido fue palo a palo. Unión logró mantener la diferencia obtenida en el tercer período y cada vez que Los Gladiadores lograban achicar la diferencia en el marcador, la visita respondía para poco a poco acabar con las ilusiones del conjunto Albiazul. Así las cosas, los dirigidos por Navazo lograrían sumar 4 puntos más a su favor para llevarse la victoria del Poli por 74 a 63.

Nueva caída de un Gimnasia que no ve las horas que termine la fase regular, para abocarse de lleno en lo que serán los Play Off en donde buscarán mantener la categoría en la Zona A1 del APB.

Síntesis:

Gimnasia (63): Bolatti 19; Monterubbianesi 7; Clua 8; Caviglioni y Ramírez 12 (F.I.); Acuña 4; Frecchieri 1; Qüin 6; Gauna 6 y Gomis.

DT: Mauro Tartaglia.

Unión Vecinal (74): Veleda 2; Álvarez 14; Gorostegui 5; Kruzich 14 y Núñez 15 (X) (F.I.); Winschel 2; Cárdenas; Orquín 3; De Santis 2; De Marziani 9; Melo 6 y Griszka.

DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 16-18; 33-33 (17-15); 49-56 (16-23); 63-74 (14-18).

 

Por Fabricio Falco – @Fabrofalco

Deja un comentario