Por la fecha 21 de la Cuarta División de AFA, Gimnasia derrotó 7-1 a Riestra en su útlima presentación como visitante. Cafure (2), Mendoza (2), Chirico, Lombardo y Mansilla marcaron para el triunfo. La Reserva goleó 9-2 y sigue a paso firme en la lucha por el campeonato.
El Lobo se presentó en Lugano sabiendo que no había más en juego que la preparación previa a la final por el ascenso. Fuera cual fuera el resultado, nada iba a cambiar en la tabla. Pero Gimnasia demostró que toma con la misma seriedad todos los encuentros y goleó 7-1 a Riestra en la cancha de Nueva Estrella.
En la primera parte comenzó siendo más incisivo que el rival y tuvo algunas chances de concretar. Pero la apertura del marcador no llegó hasta que apareció Chirico; y más tarde Mendoza, con un disparo entre las piernas del arquero. Sin embargo, el local respondió rápido y obtuvo el descuento. A partir de allí, el partido se emparejó y estancó; pocas situaciones para ambos lados y final de los primeros 20 con ventaja de un tanto para los de Maida.
En la segunda etapa, el conjunto albiazul golpeó a los tres minutos con una definición de pecho de Cafure, luego de un desborde de Palahy por el sector izquierdo. A Riestra le costaba encontrar los espacios para generar peligro y veía lejos la posibilidad de descontar, más aún cuando en un minuto Mansilla, Mendoza y Cafure marcaron tres goles consecutivos. Sobre el final, Lombardo marcó el último tanto para dejar el 7-1 definitivo.
Los Guerreros no especularon con lo que podría haber hecho el rival y se impusieron de forma contundente realizando varios recambios durante el juego en busca de prepararse de la mejor manera para el encuentro más importante del año, que se jugaría a mediados de noviembre. En la próxima y última fecha, recibirá a Primera Junta para seguir ajustando detalles.
Si la campaña del plantel superior es brillante, del mismo modo se puede calificar lo hecho por la Reserva hasta el momento. Volvió a ganar, en este caso por 9-2, y se subió al primer puesto momentáneamente. Los goles fueron obra de Santana (3), Ampuero, Cuevas, Fredriks Mansilla, Pantanetti y Otermín
Por Gonzalo Velazco – @GonzaVelazcoL
Foto: Pablo Villarino