Un hecho llamativo para todo el fútbol platense fue confirmado en las últimas horas. Lucas Calderón, hijo del histórico ex jugador de Estudiantes y justamente ex futbolista albirrojo, será jugador de Gimnasia a partir del próximo año.
Lucas Calderón se sumará a los planteles de Cuarta y Reserva de Gimnasia a partir de 2018, tras pasar exitosamente la prueba que realizó en los primeros días de septiembre.
Luego de irse de Estudiantes con el pase en su poder, “Caldera” tuvo la posibilidad de probarse en el Lobo, donde con el correr de las prácticas llamó la atención de Martini, Messera, y Ramos.
Nacido en 1998, juega como delantero y según cuentan, sus mejores características son el regate y el desborde, dejando en claro que es mayoritariamente segunda punta y no tanto referencia de área, aunque puede acoplarse a ello.
Así las cosas, llegó el día en el que Calderón será jugador de Gimnasia. Su padre no pudo lograrlo y fue dejado a un lado. El hijo sueña con redimirse y llegar a la Primera del Lobo en un tramo realmente corto, habida cuenta que en el próximo año, su primero en la entidad albiazul, se jugará la chance de firmar contrato profesional ya que cumplirá sus 21 años.
Foto: Todo Juveniles.