ASUSTÓ AL MONSTRUO

Básquet Polideportivo

Gimnasia jugó un verdadero partidazo frente al líder Atenas, pero no pudo sostenerlo en los últimos minutos y cayó por 65 a 77 en el Polideportivo Víctor Nethol. Ezequiel Skliar, con 18 puntos, fue la figura del quinteto Albiazul.

Perdió Gimnasia, ganó Atenas. Títulos que en lo que va de este torneo, lamentablemente, no son noticia, se dio la lógica en la noche de miércoles del Poli.

Pero los marcadores finales no reflejaron lo sucedido en la cancha, ya que Los Gladiadores pudieron haber sido el equipo que mejor le jugó al Griego en lo que va del año. Estuvieron a pocos minutos del cierre con serias chances de cortar el invicto de 28 triunfos de Atenas, producto del gran trabajo de equipo del quinteto dirigido por Mauro Tartaglia.

El primer cuarto fue parejo y se repartieron golpe por golpe los primeros minutos del mismo. El Lobo golpeaba primero y hacía sufrir a la defensa visitante de la mano de un inspirado Skliar -18 puntos-, pero los Rojos contestarían de la mano de Disipio y Aude -21 tantos-. Así las cosas los dirigidos por Tartaglia se iban al primer descanso 12 a 18 en desventaja.

El segundo cuarto fue el peor que jugó Gimnasia en todo el partido. Si bien logró hacerse fuerte en defensa con Santiago Fornales y Joaquín Acuña siendo claves en los rebotes, fue errático a la hora de atacar. Y lo pagó caro, yéndose al entre tiempo 13 puntos abajo, 23 a 36 al término del segundo parcial y todo parecía hacerse cuesta arriba.

Pero el tercer cuarto de Los Gladiadores fue brillante. El mejor que un equipo le jugó a Atenas en lo que va del 2017. Skliar acrecentó su figura con 8 puntos, el ingreso de Oscar Ramírez – 9 tantos- que se adueñó de la pintura, fue más que auspicioso y Joaquín Acuña no desentonó de sus compañeros. Logrando que Los Gladiadores locales, se fueran al último descanso apenas dos puntos abajo. 50 a 52.

El desenlace fue no apto para cardíacos. Gimnasia y Atenas jugaban al golpe por golpe. Ciganek estiraba a 5 puntos la ventaja con un gran triple, pero el Lobo respondía con un parcial de 4-0 por parte de Clúa y Skliar. E incluso llegó a igualarlo de la mano del debutante Quim. Pero la Aude supo responder cada vez que se lo propuso y sacó a la visita del pozo en que se se veía sumido. Con el tiempo en contra y ya en penalización Gimnasia no pudo contra el líder del campeonato y terminó cayendo por 65 a 77.

Nueva derrota para el Lobo en el torneo local, pero con un valioso aprendizaje. En Gimnasia hay material de sobra para apostar a un gran futuro, si el equipo se predispone y comienza a tener un poco más de suerte logrará revertir el mal momento que atraviesa.

Síntesis:

Gimnasia (65):  Monterubbianesi 6; Skliar 18; Clua 7; Acuña 10;  y Fornales 2 (F.I.): Ramírez 9; Gomis 5; Idiart 1; Gauna 5; Caviglioni; Frecchieri y Quim 2.
DT: Mauro Tartaglia.

Atenas (77): Disipio 3; Ciganek 13; Fr. Borrajo 2; Lorda 4 y Aude 21 (F.I.): Pagella 14; Morel 2; Schroeder 10; Fe. Borrajo 8 y López.
DT: Oscar Remaggi.

Parciales: 12-18; 23-36 (11-18); 50-52 (27-14); 65-77 (15-25).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Braian Morales.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

 

Por Fabricio Falco – @Fabrofalco

Deja un comentario