El equipo de Sexta División conducido por Rodrigo Roselli es animador del torneo en su categoría, la mejor del año en cuanto a las divisionales albiazules y cuenta con muchos valores que prometen dar que hablar.
Los categoría 2000 de las divisiones inferiores triperas siguen dando que hablar en el Torneo de Juveniles de AFA. Acumulan 46 puntos en 26 jornadas, tras la victoria en la mañana de este miércoles frente a Tigre, en un encuentro que quedó pendiente de la fecha 22.
El trabajo de Rodrigo Roselli y sus futbolistas viene siendo realmente loable. Con triunfos resonantes y una campaña estupenda con 13 victorias, 7 empates y 6 derrotas, es la categoría que más puntos ha obtenido y mantiene una regularidad notoria, incluso de años anteriores cuando los pibes 2000 eran dirigidos por Leo Noce en aquel entonces.
Con una importante cantidad de jugadores que darán que hablar -sería injusto hacer una mención específica-, la Sexta tripera ilusiona al mundo Gimnasia, que espera poder solidificarlos aún más para transformarlos, en un no tan largo plazo, en futbolistas de Primera División.
Cabe recalcar que aún restan tres fechas para que finalice el Torneo de Juveniles, que ubica a los 2000 triperos en la sexta posición, sólo por debajo de Boca, San Lorenzo, River, Racing y Talleres.
BUEN TRABAJO GENERAL
Más allá de la mencionada espectacular tarea de la Sexta durante este 2017, el trabajo en general resultará positivo para Gimnasia en el cierre de este año. A falta de tres jornadas, el Lobo se encuentra con 223 puntos (a 4 de Estudiantes), y 15° de 30° en la general de la Juveniles “A”, luego de tres años disputando la “Copa Competencia”, hoy Juveniles “B”. Los coordinados por Marcelo Ramos han conseguido resultados como la enorme fecha de los clásicos (14 de 18), y otros tantos versus San Lorenzo, Central, y Talleres, por citar algunos.
Sin lugar a dudas queda mucho camino por recorrer y otro tanto por mejorar, pero el trabajo de la Sexta como así también de varias otras divisionales, da para ilusionarse y creer en un Gimnasia con mayor y mejor futuro.
Por Manuel Surasky – @ManuSurasky